Sistema Radiofónico Informativo

Superado demandas de policías estatales: Alonso Altamirano

Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal

21 de octubre. El comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, informó que con la aprobación de la Ley del Sistema de Seguridad Social para los Integrantes de la Policía Estatal por parte del congreso local, y sumado a la renovación del parque vehicular, así como uniformes, las demandas de los uniformados planteadas en el 2014 quedan superadas.

Indicó que el área de recursos humanos y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan los trabajos administrativos para definir el número de elementos a beneficiar tanto en la Policía Estatal, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABI) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Dijo que la iniciativa presentada por el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, fue aprobada por unanimidad por el pleno de la LXII legislatura local.

“Con relación a la Ley de Pensión a los cuerpos de seguridad y bomberos del estado, estamos en la espera que dicha Ley aprobada por el congreso sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, cumpla con su proceso legislativo, entre en vigencia y a partir de ahí los elementos se les respete la antigüedad del servicio que tengan para un retiro digno por el reconocimiento a los años y viga entregada al servicio de la sociedad en los cuerpos de seguridad”, enfatizó.

Alonso Altamirano, expresó que en los próximos días se realizará la entrega de patrullas y equipamiento a los elementos de la Policía Estatal destacamentados en los diferentes sectores de la Mixteca y la entidad, para mejorar sus condiciones laborales.

“Te comento objetivamente de que la gran mayoría de temas que originaron el movimiento de los policías en el trascurso del año pasado están siendo superados y prácticamente un capitulo que ha quedado atrás, la Policía Estatal se encuentra trabajando en el territorio de nuestra entidad de manera normal”, dijo.

El comisionado, mencionó que con el cumplimiento a las demandas planteadas por los elementos de la Policía Estatal que originó un paro de actividades en el 2014, sus respuestas han sido atendidas en su totalidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!