Sistema Radiofónico Informativo

Se entregarán útiles escolares a escuelas de los tres niveles

UNIFORMES

21 de octubre. La encargada de los programas de útiles y uniformes escolares en Huajuapan, Yazmín Martínez Vázquez informó que la entrega de uniformes ya lleva un avance del 95 por ciento en la entrega, en tanto que de los útiles escolares se entregarán durante dos días iniciando este jueves.

Refirió que la entrega se llevará a cabo en el almacén ubicado en Santiago Huajolotitlan, y estarán recibiendo escuelas de los tres niveles de Huajuapan, Tamazola, Tezoatlan de Segura y Luna, Fresnillo de Trujano, San Martin Zacatepec, Santo Domingo Tonalá, Santiago Chazumba y San Juan Bautista Tlachichilco.

Explicó la funcionaria que ha habido un pequeño atraso en la entrega por buscar mejores proveedores, y dijo que se entregaran a nivel preescolar para 154 escuelas, para primaria son 11 escuelas únicamente y para secundarias 28 instituciones educativas.

“Habíamos empezado únicamente con una parte del nivel preescolar, porque hemos estado trabajando con diferentes proveedores y se busca que cada año sean mejores materiales por eso es el retraso de los útiles escolares en este ciclo escolar”, dijo.

Aseveró que la entrega de uniformes por medio de vales está entregado por completo y solo falta un 5 por ciento por entregar de uniformes en especie.

Dijo que con estas entregas que se realizaran este jueves y el próximo martes, estarían cumpliendo lo que es el cierre del programa de la dotación.

Finalmente dijo que posterior a esto estarían entregando la parte final del programa, estarían cumpliendo con el cierre del programa de la dotación y estarían entregando a una segunda etapa del incremento que solicitan las escuelas sobre todo de preescolar por aumento de alumnos por lo que estarán listos para llevar a cabo esta etapa.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!