Sistema Radiofónico Informativo

Posponen informe sobre costo del hemiciclo a Juárez

20 oct 15 Posponen informe sobre costo del hemiciclo a Juárez

20 de julio. A pesar de existir un acuerdo en ese sentido, el tesorero municipal y el director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano no presentaron ante el pleno del cabildo la información de carácter técnico y financiero relativa a la obra del hemiciclo que se construye en el exterior de la Secundaria “Benito Juárez”.

En la sesión ordinaria efectuada este martes no hubo ninguna referencia al tema. Sin embargo, al término de la misma el regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, aseguró que los integrantes del Cabildo acordaron en una reunión previa que el informe sea presentado en la próxima sesión.

Sánchez Peña precisó que el informe detallado relacionado con la construcción del hemiciclo a Juárez ya fue entregado a todos los concejales, pero en la reunión de precabildo efectuada el lunes, éstos acordaron que el director de Planeación y el tesorero municipal lo presenten al pleno en la sesión de la próxima semana.

“Ya concluyeron la parte técnica y financiera del informe. La comisión ya (lo) estamos revisando, ya me lo pasaron como presidente de la comisión. En la sesión previa (lunes 19 de octubre) se determinó ocho días más para analizar más a fondo la información que nos están proporcionando ellos, muchas veces por sacar los acuerdos se hacen las cosas al vapor, no, entonces preferimos analizarla bien”, enfatizó.

Reiteró que será el martes 27 de octubre cuando el director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano, Juan Gabriel Acevedo Cruz, y el tesorero municipal Musio Manuel Morales Ramírez presentarán ante los concejales el informe detallado sobre esta obra.

Sánchez Peña rehusó adelantar alguna información sobre el tema “para evitar especulaciones”.

Como se informó oportunamente, en la sesión ordinaria de la semana anterior el regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Enrique Camarillo Ramírez, presentó un punto de acuerdo para solicitar que se informe al pleno del Cabildo cuánto se ha gastado en la construcción del hemiciclo a Juárez.

Después de un prolongado debate, los concejales acordaron que este martes el tesorero municipal y el director de Planeación, Control y Evaluación del Desarrollo Social y Urbano presentaran un informe técnico y financiero de esa obra, lo que finalmente no ocurrió.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. O sea, otra vez los acuerdos en lo oscurito ¡bola de regidores agachones!

error: ¡Contenido Protegido!