Sistema Radiofónico Informativo

Beneficiarios del programa de vivienda piden devolución de recursos

19 oct 15 Beneficiarios del programa de vivienda piden devolución de recursos

19 de octubre. Beneficiarios del programa mejoramiento de viviendas promovido por el DIF Municipal y la fundación Juntos Venceremos representado por José Tomás Martínez López, pidieron a la autoridad municipal se deslinden responsabilidades a fin de recuperar los recursos económicos otorgados a la trabajadora del DIF, Maribel Fernández Martínez.

Manifestaron que tras el presunto fraude cometido en contra de personas del programa “Sustento Alimentario”, tienen incertidumbre para recuperar el recurso otorgado a la fundación y al DIF Municipal que asciende a seis mil 750 pesos.

Indicaron que piden la intervención de la autoridad municipal para esclarecer el tema, sancionar a los responsables del fraude y se les devuelva su dinero, después de descubrir que los apoyos parecen ficticios y únicamente se trató de un abuso en contra de familias de escasos recursos.

Manifestaron que al igual como se realiza con los beneficiarios del programa “Sustento Alimentario”, en devolver sus 300 pesos a través de la Tesorería Municipal, se debe realizar con los afectados por las viviendas.

“Están esperando lo de las despensas o viviendas para que así se hagan la demanda en contra de los afectados. Se hizo el papel para que entre la demanda y en otra ocasión que se haga la demanda nos va a llamar para que declare como sucedieron las cosas. Dimos seis 750 pesos yo le marco a la licenciada Maribel y me dice que viene el sábado, así le marco y así nos dice ya no le creo porque nos dice que va a venir y no viene”, enfatizaron.

Comentaron que seguirán insistiendo ante el DIF Municipal para saber si existen avances en el programa o en caso contrario solicitar la intervención de la autoridad municipal para realizar los procedimientos legales que les permita recuperar su dinero.

Cabe señalar que el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dio a conocer que a través de la Tesorería Municipal se devolvería el recurso a los beneficiarios de las despensas, viviendas y proyectos productivos, para evitar un daño a su economía y el dinero prestado a traes de la Tesorería sea recuperado una vez que se deslinden responsabilidades en contra de los responsables del presunto fraude.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. PUES QUE RATACHUPES LES DEVUELVA SU DINERO DE LAS GANANCIAS DE LA MATANZA DE LA CHIVERA. ESO SERIA LO JUSTO.

  2. Como es posible que este ayuntamiento este tan ciego y no castigar a los culpables y sobre todo abusar de la necesidad de los ciudadanos. Hoy es martes y ya deben pedir la renuncia de la directora del DIF y asi mismo la salida de la presidenta del DIF que solo esta de adorno.

  3. Y ahora que van hacer? Pedir otro préstamo a la tesoreria y que los ciudadanos sigan pagando las torpezas de este ayuntamiento.

error: ¡Contenido Protegido!