Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa turismo la ruta Mixteca

Impulsan Ruta Mixteca

17 de octubre. El coordinador de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Gabriel Antonio Pedro Reyes, informó que el gobierno estatal impulsará y pondrá en marcha en los próximos meses acciones en la ruta Mixteca para atraer el turismo para generar un detonante en la economía en los municipios que la integran.

Indicó que los municipios que integran la ruta Mixteca con: Huajuapan de León, Tamazulapan Villa del Progreso, San Pedro Yucunama, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco, Santo Domingo Yanhuitlan, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Asunción Nochixtlán y Santiago Apoala.

Expresó que el objetivo del gobierno en la ruta Mixteca es aprovechar los recursos naturales y culturales con los que cuentan cada una de estas comunidades para ofertar al turismo nacional e internacional nuevas alternativas para visitar en la entidad.

“En los próximos meses el gobierno del estado presentará de manera oficial la ruta de la Mixteca, con el objetivo principal de dar a conocer los atractivos turísticos de cada una de estas comunidades”, enfatizó.

Pedro Reyes, aseveró que la ruta Mixteca, a diferencia del resto de las nueve rutas económicas – turísticas existentes en la entidad, tiene un municipio distinguido a nivel nacional como lo es San Pedro y San Pablo Teposcolula, mismo que recibió en días pasados la categoría de Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo a nivel nacional, situación que traerá beneficios directos de Teposcolula pero de manera indirecta beneficiará al resto de los municipios que integran esta zona.

Dijo que Teposcolula al igual que el resto de comunidades tienen un sinfín de atractivos turísticos que mostrar a los visitantes, lo que convertirá la ruta de la Mixteca en un detonante económico para los habitantes de esos municipios.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!