Sistema Radiofónico Informativo

Presentaran propuesta para quitar fuero a diputados

PA160062

16 de octubre. La diputada local Juanita Cruz Cruz informó que una de las iniciativas que tiene pendientes por presentar ante el pleno de la LXII Legislatura del Estado es la que se refiere al fuero de que gozan los diputados y algunos funcionarios para que se les pueda juzgar como todo ciudadano en caso de cometer un ilícito.

La legisladora dijo que lo anterior porque no debe haber impunidad tratándose de hechos que deben conocer las autoridades civiles.

“Para que ningún diputado ningún presidente o funcionario tengan fuero para que se les juzgue como cualquier persona porque el hecho de tener cargo no debe dar impunidad”, dijo.

Refirió que será importante porque el hecho de tener un cargo no debe dar impunidad en el caso de magistrados, de diputados entre otros no tengan impunidad en sus actos.

Informó que acaba de presentar una iniciativa que tiene que ver con la ley de responsabilidad patrimonial de los estados y los municipios.

Dijo que además en la comisión de justicia se está trabajando la iniciativa sobre la ley de los derechos de los periodistas que presento hace más de un año pero se estará retomando en el tercer año de ejercicio de

la legislatura.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!