Sistema Radiofónico Informativo

No hay afectación económica al erario de Tonalá: Asesor político

** Por el robo ocurrido al tesorero municipal **

Filadelfo Beristain asesor político de Tonalá

15 de octubre. El asesor político de Santo Domingo Tonalá, Filadelfo Beristain Ortiz, manifestó que el robo que se registró el 14 de agosto en contra del tesorero municipal, Pedro Barragán, mismo que aseguró el síndico municipal, Oscar Hugo Herrera Hernández fue una afectación a la Tesorería, afirmó ser falsa la declaración ya que no existe afectación económica al erario de Tonalá.

Indicó que la única afectación al patrimonio municipal es el robo de una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, modelo 2015, cuyo costo oscila en los 300 mil pesos.

Aseveró que el tesorero municipal entregó a las personas que lo extorsionaron recursos personales, ya que el presidente municipal, Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, realizó una revisión de las cuentas existentes en el banco se encuentran integras y sin movimiento alguno.

“En el municipio todo está comprobado todo el dinero esta comprobado, en el municipio no, en el recurso municipal esta integro, el menciona que fue a su casa y saco un dinero y no sé qué tanto, no es que fue a la tesorería no, no fue así, en las cuentas del banco a todos los bancos están íntegros, al menos el recurso municipal no se movió, sé que hubo una afectación pero fue al tesorero municipal”, dijo.

Expresó que el síndico municipal manifiesta una afectación entre los 500 a 800 mil pesos al erario municipal, a lo cual debe comprobar.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado, realiza las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, así como se trabaja a través del seguro para resarcir el daño por el robo de la camioneta del municipio.

Beristain Ortiz, aseveró que la situación política existente en Tonalá es originada por Herrera Hernández y tres regidores más.

Comentó que en el Ayuntamiento que preside el edil, Zaragoza Hernández no hay corrupción, y si así lo señala el grupo inconforme debe comprobarlo.

“Si ellos dicen que tiene pruebas de corrupción por parte de nosotros que lo digan, yo les aclaro yo no manejo recursos, dicen que yo y el presidente estamos malversando recursos, yo no manejo ni un solo peso, si hay una bronca del recurso pregúntenle al tesorero y al asesor contable”, enfatizó.

Expresó que si existen anomalías en el manejo de los recursos deben comprobarlo, así como solicitar ante las instancias competentes para deslindar responsabilidades.

Comentó que en Santo Domingo Tonalá, la integración del Ayuntamiento se realizó en base a acuerdos previos en el PRD, y no a imposiciones como lo es el caso del síndico municipal, Oscar Hugo Herrera Hernández.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. tienes una cara de rata se pusieron de acuerdo con el tesorero y con eso ya paga su deunda en la caja ratas ay si yo no toco ni un peso jajajaja que te lo crea tu abuelita

error: ¡Contenido Protegido!