Sistema Radiofónico Informativo

Se requieren más puestos de dirección para mujeres en la Legislatura: diputada

CECI 3

14 de octubre. La diputada federal Cecilia Romero Castillo, afirmó que ahora que se ha dado la paridad de género en la cámara de diputados es necesario que se impulse la participación de la mujer en más puestos de dirección en el Congreso Federal.

Dijo que lo anterior porque a pesar de que hay más mujeres que varones en la Cámara de Diputados los puestos de dirección mayoritariamente son para diputados hombres; dijo que hoy se llegó a la equidad de diputados por lo que se está apoyando una iniciativa sobre el tema.

“En este momento estamos apoyando el uso del presupuesto de la federación, asimismo mujeres de varias fracciones están pugnando porque las diputadas ocupen más lugares en puestos de dirección en comisiones, entre otras”, dijo.

Asimismo dijo que la ciudadanía está molesta con la clase política y dijo que es necesario que se trabaje para cambiar esta idea de la gente y que los diputados se esfuercen en trabajar sobre esta situación, y demostrar a los representados que verdaderamente están trabajando por ellos.

Finalmente dijo que sin embargo esto no debe ser solo en palabras sino en hecho y acciones reales para que la ciudadanía cambie la idea negativa que tiene de los políticos pero sobre todo de los diputados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!