Sistema Radiofónico Informativo

El uso de le leche de cabra una alternativa de nutrición en la Mixteca

PA140033

14 de octubre. La representante del Sistema Producto Caprino, Lourdes Carmina Ricardez de la Cruz, aseguró que en la mixteca no se tiene la costumbre de ordeñar y esto evita que se pruebe la leche que tiene grandes beneficios.

Refirió que la idea es que quienes tienen caprinos no pasen hambre debido a que esta fuente de sustento debe de ser factor para que no sufran de desnutrición.

Explico que en otros países el uso de la leche de cabra es importante en la nutrición sobre todo de los menores de edad.

“Aquí no se ordeña, la otra opción es que se ordeñe y se use la leche se ha visto en Guatemala que los niños que consumen leche aumentan su talla cinco veces además es excelente para personas hipertensas, con gastritis, con colesterol alto y muchas más”, dijo.

Aseguro que se está sub utilizando los productos de la cabra, porque en la mixteca la tradición es para el consumo de carne la gente no ordeña, el reto es seleccionar buenos animales y ordeñar.

Finalmente sobre el modo de sacrificar a las cabras y la forma de la matanza no quiso comentar pero dijo que se puede obtener buena calidad de carne sacrificando a los animales de una manera adecuada y que no sufra el animal.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!