Sistema Radiofónico Informativo

Atenderá gobierno demandas del MULT

** Se reunirán el 26 de octubre para conocer avances **

14 oct 15 Atenderá gobierno demandas del MULT

14 de octubre. El integrante de la comisión política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Ernesto Merino Ramírez, informó que tras la movilización realizada este lunes a la capital del estado para exigir al gobernador, Gabino Cué Monteagudo, atención a la demanda de justicia y el tema social, se lograron acuerdos para atender las peticiones, así como analizar un primer avance el 26 de octubre en una mesa de diálogo.

Indicó que la exigencia de justicia del MULT es para esclarecer el asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, asesinado el 23 de octubre de 2010, así como el atentado que sufrió Juan Domingo Pérez Castillo en agosto del 2012.

Manifestó que a esto se suman las demandas para la ejecución de obras del servicio básico como son: agua potable, energía eléctrica, drenaje, así como viviendas, salud, educación, pavimentación, entre otras, presentadas en el pliego petitorio 2015.

“Ahorita se quedó agendado para el 26 de octubre, otra mesa para ver que se avanzó y ver que falta ahora y ver que se va a realizar para el próximo año, ya que sabemos falta pocos menes que termine su periodo el gobernador, por lo que nos movilizaremos de manera representativa los líderes del MULT para encabezar la mesa de diálogo con el mandatario estatal”, explicó.

Merino Ramírez, expresó que en el tema social las demandas son para ejecutar obras en las comunidades de la región triqui como: San Juan Copala, Rastrojo Copala, Coyuchi, Río Metate, Rió Humo, Río Venado, Cerro Pájaro, Cerro Cabeza, entre otras, asimismo comunidades de la región de la Cuenca del Papaloapan, Cañada, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Mixteca.

Manifestó que para el 26 de octubre únicamente acudirán los líderes y coordinadores de las comunidades para entablar la mesa de diálogo, en caso de no obtener respuestas en los próximos días en el tema de justicia y en lo social, realizarán las acciones necesarias a fin de lograr beneficios a favor de las comunidades del MULT.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!