Sistema Radiofónico Informativo

Materialistas se inconforman con Sevitra por regularización de unidades

** Sevitra señala que las acciones se realizarán de manera transparente **

13 oct 15 Materialistas se inconforman con Sevitra por regularización de unidades 113 oct 15 Materialistas se inconforman con Sevitra por regularización de unidades 2

13 de octubre. Los dirigentes de las uniones materialistas Mixteca de Cárdenas, Camioneros de Huajuapan y Materiales para Construcción para Huajuapan, se inconformaron con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) quienes pretenden regularizar unidades ilegales con acciones de corrupción en beneficio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a lo cual el líder de esta organización rechazó.

El presidente de la unión de Transportistas para Construcción para Huajuapan, Víctor Cisneros Ríos, expresó que este lunes la Sevitra convocó a las organizaciones para concentrar sus unidades este martes en la explanada del recinto ferial con el fin de analizar la documentación, es decir, la concesión y el estado de las unidades.

Dijo que la convocatoria era únicamente para unidades concesionadas, sin embargo, la Sevitra inicio con la revisión de unidades ilegales de la CTM, a lo que exigió se realice el procedimiento de manera ordenada y legal.

“El tema principal es de la corrupción sus líderes sabemos que ya recibieron la cantidad de 20 a 30 mil pesos, además ya sobornaron al ingeniero Gonzalo Villalobos, coordinador de la Sevitra, el tema de concesiones vamos al tema legal, vamos a impugnar acusar a este amigo por la corrupción que se está dando en Sevitra, vamos acusarlo ante el gobernador del estado y dar a conocer a los diputados para que sepan del problema, vamos a defender nuestro patrimonio por todos los medios”, dijo.

El presidente de la Unión de Camioneros Huajuapan, Alejandro Cristóbal Ruíz Márquez, dijo que ante el incumplimiento de la Sevitra, las unidades de las organizaciones inconformes decidieron retirarse por no existir condiciones, y por el beneficio que se pretende otorgar a la CTM.

“Que la unión de Camioneros Huajuapan lo que quieren que las cosas se hagan bien y si va a salir concesiones que salgan para quién verdaderamente las necesita y se las merece claro”, comentó.

El presidente de la Unión Materialistas Mixteca de Cárdenas, Vicente Gregorio García Hernández, dijo que la acción realizada por la Sevitra en Huajuapan, no la validan las tres de cuatro organizaciones materialistas con presencia en esta ciudad.

Comentó que impugnarán el proceso de regularización por las anomalías existentes.

Aseveró que el llamado era únicamente para unidades concesionadas, no para unidades ilegales, mismas que en su mayoría están en venta y que pretenden sorprender al gobierno a través de la actuación del coordinador de planeación de la Sevitra, Gonzalo Villalobos.

“Que razonen y que vean lo que están haciendo están mal en lugar de que esto se regularice nosotros con platicas que hemos tenido con la Sevitra era para regularizar las concesiones y las concesiones vencidas, y aquí vimos puro camión pirata, quieren regularizar camiones piratas, no estamos de acuerdo, hay personas que ni trabajan ni se dedican al acarreo de materiales no los hemos visto que manejen un volteo”, enfatizó.

El dirigente de la sección 232 de la CTM, Salvador González Gutiérrez, expresó que la revisión de las unidades es resultado del acuerdo derivado de la última reunión sostenida con el coordinador de planeación de la Sevitra, Gonzalo Villalobos, para determinar el número correcto de camiones concesionados, así como continuar el proceso de regularización del resto de las organizaciones.

Aseveró que no existen anomalías en el proceso de regularización, ya que las organizaciones están en las mismas condiciones para culminar su proceso y obtener su concesión, misma que se realiza de manera transparente y pública.

“Yo que puedo decir, igual si dicen no va a ver revisión a las concesiones, podría decir argumentos, la Ley no está a capricho de unos cuantos y si el gobierno del estado determina que es necesario la regularización para evitar en el futuro conatos de bronca por el acosamiento a compañeros irregulares, el gobierno toma la determinación de estar todo en el orden y estamos en el camino”, enfatizó.

Por su parte la Sevitra, informó que la acción realizada este martes en Huajuapan es para verificar las concesiones y de manera física las unidades de volteos para tener un registro oficial, así como iniciar el procedimiento legal de regularización para camiones materialistas en esta ciudad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!