Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo modificar reglamento de adquisiciones

13 oct 15 Aprueba cabildo modificar reglamento de adquisiciones

14 de octubre. El pleno del cabildo aprobó por unanimidad modificar el reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios del municipio de Huajuapan, punto de acuerdo que fue presentado en la sesión de cabildo del ocho de octubre por los regidores: Fidel Ángel López González y Araceli García Carrizosa.

La regidora de Educación y Cultura, Araceli García Carrizosa, expresó que tras el análisis del comité de adquisiciones, resolvió derogar los tres artículos transitorios de este reglamento a fin de mejorar su operatividad.

“Primero solicitar al Honorable cabildo modificar los artículos primero y derogar el artículo tercero transitorio del reglamento de adquisiciones, arrendamientos y servicios del municipio de Huajuapan de León, publicado en el número 5 de fecha 25 de agosto de 2014”, comentó.

García Carrizosa, manifestó que de igual forma antes de que se publiquen las disposiciones o acuerdos en la gaceta municipal se instruya al secretario municipal, este turne para su revisión a la comisión respectiva para evitar errores.

Comentó que el actualizar el reglamento es para ejecutar las compras o adquisiciones del Ayuntamiento acorde a los parámetros de los montos determinados y establecidos por el propio comité.

Mencionó que la actualización del reglamento incluye entre otros temas el realizar la contratación, licitación pública y adjudicación directa, cumpliendo para ello también lo estipulado por el gobierno del estado.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!