Sistema Radiofónico Informativo

Tesorería otorga préstamo a DIF Municipal para indemnizar a defraudados de despensas

** El dinero será reintegrado por personas que resulten responsables **

12 oct 15 Tesorería otorga préstamo a DIF Municipal para indemnizar a defraudados de despensas

12 de octubre. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que la comisión de Hacienda, asumió la determinación de que a través de la Tesorería Municipal se realice la devolución del dinero a los beneficiarios del programa “Sustento Alimentario”, es decir las despensas que les fueron ofrecidas a través de la fundación Juntos Venceremos y el DIF Municipal.

Dijo que el recurso que aporte la Tesorería Municipal, es en calidad de préstamo, en tanto la Contraloría Municipal y la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca,  deslinda responsabilidad en contra del representante de la Fundación Juntos Venceremos, José Tomás Martínez López, y sea el quién reintegre el dinero a la Tesorería.

Expresó que la determinación tomada por la comisión de Hacienda en devolver el recurso de 300 pesos a cada beneficiario del programa, es para no causar perjuicio en contra de los ciudadanos.

Manifestó que con respecto a la directora del DIF Municipal, Edith Guadalupe Herrera Reyes, continúa la investigación del tema por parte de la Contraloría, misma que determinará si existió o no responsabilidad de la funcionaria en el programa, por tal razón se empezó a devolver a los beneficiarios del programa su recurso.

Martínez Ramírez, aseveró que de igual forma se espera la determinación de la Subprocuraduría en el tema del legajo de investigación número L.I 2817/H.L./2015, en contra de José Tomás Martínez López, por el delito de fraude y se finquen responsabilidades de acuerdo a lo que determine la Fiscalía.

Comentó que una vez culminados los procedimientos iniciados en la Contraloría Municipal y en la Subprocuraduría, rendirá un informe de los mismos.

Manifestó que además se les expresó a los agentes municipales que los beneficiarios que no deseaban esperar el cumplimiento de la entrega de las despensas y accedieran a la devolución del recurso renunciarían al programa.

Confió que pese a lo realizado por el Ayuntamiento, y con el objetivo de brindar el apoyo por parte de la fundación Juntos Venceremos esperan se cumpla con el apoyo ofrecido a los beneficiarios y esto no se trate de ningún tipo de fraude.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!