Sistema Radiofónico Informativo

Rechazan dirigentes de MORENA acusaciones de ex diputada federal

** Suspenden asamblea para elección de consejeros por conato de violencia **

11 oct 15 Rechazan dirigentes de MORENA acusaciones de ex diputada federal (1)11 oct 15 Rechazan dirigentes de MORENA acusaciones de ex diputada federal (2)

11 de octubre. El secretario de comunicación, difusión, prensa y propaganda del Comité Ejecutivo Estatal, Víctor Hugo Espindola Galicia, y el presidente del comité ejecutivo municipal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Juan Gómez Bravo, rechazaron las acusaciones penales en su contra interpuestas por la ex diputada federal, Gloria Bautista Cuevas.

Espindola Galicia, expresó que MORENA no ha difamado, y tampoco afiliado o acarreado personas para beneficiar a determinado dirigente, por tal motivo dijo que las acusaciones de la ex legisladora carecen de fundamentos.

Expresó que el actuar de Bautista Cuevas ha sido de esa forma, como lo realizaba cuando era militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aún más de la corriente a la que pertenecía como lo es Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige René Bejarano.

“Categóricamente negamos cualquier acto de violencia, intimidación o calumnia, por su puesto creo que la gente en Huajuapan de León conoce bien la trayectoria de cada uno de nosotros y justamente por eso tienen opinión positiva o negativa de las personas que se dedican al ejercicio de la política”, comentó.

El dirigente municipal, Juan Gómez Bravo, refirió que las acusaciones de la ex diputada son falsas, pese a ello ante la justicia lo que señala lo tiene que comprobar.

“La cuestión es que no solamente una acusación hay que hablar, habrá que proporcionar o poner pruebas y yo creo que esto no es válido o sea posible, además en política hay muchas cosas que decir y bueno la situación es que es un personaje (Gloria Bautista) lo he dicho cualquier personaje que quiere entrar en MORENA lo puede hacer, no hay oposición pero tendrá que formarse en la fila”, enfatizó.

Respecto a la suspensión de la asamblea programada para este domingo en Huajuapan, en la que los militantes de los 116 municipios del distrito 03, elegirían a 10 consejeros, cinco hombres y cinco mujeres, dijo que se suspendió la reunión por un grupo de choque que encabezó, Gloria Bautista Cuevas, al tratar de ingresar al Club de Leones, sede de la asamblea.

Espíndola Galicia, comentó que la asamblea no se había instalado y ésta fue suspendida por representantes de la dirigencia nacional por la irrupción violenta que realizaron un grupo de jóvenes no identificados.

“Los jóvenes dieron el famoso portazo de manera violenta, no hubo lesionados y las personas de la tercera edad en ellas genero incertidumbre, duda y debido a eso las personas encargadas de llevar a cabo la asamblea que venían del Distrito Federal del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones ya habían advertido de cualquier incidente, anomalía, la asamblea se iba a suspender para evitar cualquier situación que pudiera derivar en un hecho que afectará la integridad física de los militante de MORENA”, explicó.

Gómez Bravo, manifestó que la suspensión de la asamblea fue originada por la ex diputada federal al tratar de ingresar, sin embargo, pese a ello la militancia repudio su presencia y su llegada a este instituto político.

Dijo que será la dirigencia nacional la que decida una nueva fecha para la realización de la asamblea distrital que dé como resultado la elección de los consejeros que integrarán el consejo estatal para la renovación de la dirigencia en Oaxaca, con miras al proceso electoral del 2016.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!