Sistema Radiofónico Informativo

Devuelven dinero a defraudados de despensas con recursos municipales

11 oct 15 Devuelven recursos a defraudados de despensas con recursos municipales

11 de octubre. Agentes municipales de Huajuapan, informaron que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se empezaron a devolver el recurso de 300 pesos a las personas que serían beneficiadas del programa “Sustento Alimentario” el cual sería otorgado por la fundación “Juntos Venceremos”, sin embargo, los recursos provienen de la tesorería municipal y no de los responsables del programa.

Expresaron que con esta acción la autoridad y el DIF Municipal, pierden la credibilidad de los programas en beneficio de los sectores más vulnerables, ya que lejos de apoyar a las familias de escasos recursos únicamente las engañan con falsos apoyos.

Manifestaron que además el recurso de la tesorería municipal no debe ser utilizado para resarcir el daño económico ocasionado a un aproximado de 800 personas beneficiadas del programa que consistiría en el recibir seis despensas con un valor de 200 pesos durante un semestre, un monedero electrónico de mil pesos y un kit de limpieza.

Dijeron que la autoridad municipal lejos de utilizar los recursos públicos para solapar acciones de funcionarios, debe deslindar responsabilidades en contra de los trabajadores del DIF Municipal y del responsable de la fundación “Juntos Venceremos”, José Tomás Martínez López.

“El presidente nos comentó que iban a sacar el dinero de la Tesorería, no sabemos de qué parte pero ellos iban a solicitar un préstamo de la Tesorería. De lo que le den solución de devolver el dinero es lo menos que pueden hacer, aquí la cuestión es que los chamaquearon. Ya no podemos tener confianza a los programas de gobierno federal o del estatal se abrió una ventanilla para tal recurso se apuran a solicitar el asunto que abrieron una ventanilla a cualquier organización que se le ocurre prometer ese tipo de programas como que no”, enfatizaron.

Los agentes municipales, manifestaron que de igual forma existe una prepotencia por parte de la directora del DIF Municipal, Edith Guadalupe Herrera Reyes, en asumir su responsabilidad por parte de la instancia que representa.

Dijeron que a para que obtengan los 300 pesos, el DIF Municipal ésta solicitando documentos oficiales a fin de comprobar que el recurso fue entregado a las personas defraudadas del programa, a lo cual no están dispuestos que sus ciudadanos entreguen documentación ya que esos documentos deben estar con personal del DIF Municipal que se prestó al engaño que sufrieron sus representados a través de la fundación “Juntos Venceremos”.

Mencionaron que la autoridad y el DIF Municipal, deben continuar con las investigaciones en el programa de viviendas y además devolver el recurso a los beneficiarios de ese programa, ya que con el pago que están realizando a los beneficiarios del programa “Sustento Alimentario”, están confirmando que el resto de programas es un fraude de la fundación Juntos Venceremos y del propio DIF Municipal.

Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. Elber Gonzales /

    ¡¡¡¡Que buenas gentes son los de la presidencia!!!!

    Es mucho mas fácil usar el dinero de los ciudadanos para cubrir las idioteces de algún pariente de algún funcionario de la presidencia antes que decir quien es el responsable de todo este fraude.

    Al rato nos estaremos enterando que se trataba de algún sobrin@, prim@, herman@ o cualquier otro pariente de alguien que «trabaja» en la presidencia pero entre tanto ya justificaron gastos exorbitantes en los informes de gobierno.

  2. ese Ratachupes cada día se sigue tropezando, y como la prima es la gorda de la Edith, por eso no la corre, pero ojala debería devolver el dinero de los moches que le dan y no del dinero del pueblo.

  3. Esa gorda de la Edith, siempre ha sido una prepotente, la que la conocemos sabemos como es, y si no pregunten en la escuela de enfermería como hacia negocio con la venta de los uniformes, como pedía dinero para que entraran a la escuela y ahora hasta su escuela patito tiene y si no me creen, pues investiguen si su escuela tiene algún reconocimiento oficial., por eso no es nada raro que ahora haya echo negocio con la gente pobre, si lo que le encanta es la lana.

  4. Y CUANDO LA VAN A CORRER A LA DIRECTORA DEL DIF, PUES ELLA ES LA CULPABLE, ASI COMO LA CHIVERA QUE NO SIRVE PARA NADA Y NI PARA ADORNO POR QUE SIEMPRE ESTA TROMPUDA, DEBEMOS PEDIR QUE LAS DOS RENUNCIEN PUES NO MERECEN ESTAR EN ESOS PUESTOS.

  5. LA ENFERMERA DE LA EDITH Y LA CHIVERA SON UNA PORQUERIA, NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA QUITARLE EL DINERO A LOS MAS NECESITADOS, POR ESO ABUSAN DE ELLOS Y LOS POBRES YA NO SE DEJAN YA NO ES TAN FACIL.

  6. ALEJANDRO MANUEL /

    SI, QUE LO REGRESEN, PERO DEL DINERO DE RATACHUPES, DE LA GORDA EDITH Y DE LA CHIVERA. ELLOS QUE ABSORBAN ESOS RECURSOS Y NO DE LA TESORERIA MUNICIPAL, POR QUE LA COMUNA VA A PAGAR SUS TRANZAS

error: ¡Contenido Protegido!