Sistema Radiofónico Informativo

Descuentos a maestros faltistas un hecho sin precedente: IEEPO

** Se aplicará la Ley en Oaxaca, acabo el control de la sección 22, señala **

09 oct 15 Descuentos a maestros faltistas un hecho sin precedente IEEPO 109 oct 15 Descuentos a maestros faltistas un hecho sin precedente IEEPO

09 de octubre. El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Jorge Oropeza, dijo que a los maestros que se ausentaron de las aulas el dos de octubre se les aplicaran los descuentos tal y como estipula la Ley Educativa, hecho que sentará un precedente en la entidad ya que el control de la dirigencia de la sección 22 en contra de sus bases ya se acabo.

Indicó que el descuento a los maestros, está respaldado en la Ley, y tal como lo señala el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer, la responsabilidad de los maestros a partir de la reestructuración del IEEPO es con la educación.

“Aquellos maestros que se ausentaron un día que marca el calendario escolar y que pretenden ausentarse el 12 de octubre hay consecuencias de la Ley, el 30 de octubre estarán recibiendo su respectivo descuento en su talón de pago y si reinciden el 12 de octubre la siguiente quincena estarán recibiendo el descuento respectivo acumulando dos de las cuatro ausencias sin justificación serán acreedores a la rescisión del contrato”, dijo.

El vocero del IEEPO, manifestó que para aquellos maestros que han cumplido con su responsabilidad, tienen el respaldo institucional y legal del gobierno federal y estatal.

Mencionó que los maestros ya no tienen la obligación de participar en marchas, plantones o bloqueos en horario de clases, además si existe una represión de sus líderes, a los maestros no les podrán hacer nada ya que la Ley respalda ahora a las bases del magisterio, no a sus representantes que quieren tener sometidos a los maestros.

“El llamado a los maestros a que acudan a las aulas, no tengan temor que ningún puntaje sindical o acción de protesta va a contar, el puntaje sindical es parte de la historia, lo que cuenta es la vocación que sabemos tienen cada uno de ellos, los maestros que están en todo el estado y a los trabajadores de la Mixteca”, enfatizó.

Comentó que con respecto al anuncio realizado por el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en la inversión de dos mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, este presupuesto de acuerdo a lo contemplado por el IEEPO servirá para mejorar las condiciones de cuando menos del 50 por ciento de instituciones del nivel básico en el estado.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Muy bien por el IIEPO si aplica los descuentos, ya era tiempo de parar a estas ratas, ahora nos queda informar de los maestros que no trabajan, como los de la oficina del magisterio que se encuentra en la colonia del maestro.

error: ¡Contenido Protegido!