Sistema Radiofónico Informativo

Pedirán al Gobernador el cambio del reclusorio a otro municipio

PA082107

08 de octubre. El cabildo de Huajuapan aprobó que el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, solicite al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, que el reclusorio regional que se encuentra en el centro de la ciudad, a un costado del ayuntamiento, sea ubicado en otro municipio.

Lo anterior fue tratado en la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, cuando el secretario municipal Efrén Zarate Cruz, dio lectura al punto de acuerdo que presentó el munícipe.

“Con fecha 14 y 15 de septiembre del año en curso intentaron darse a la fuga varios reclusos que purgan una pena en este lugar sin embargo a pesar de lo delicado del asunto no les fue comunicado a la autoridad municipal este asunto sino que se esteraron de forma extraoficial, lo que provoco temor de la ciudadanía así como incomodidad en la celebración de las fiestas patrias”, dijo.

Por lo anterior en el escrito se propuso el punto de acuerdo de autorizar al presidente municipal de solicitar al gobernador del estado el cambio de sede del reclusorio a otro municipio o ciudad.

El presidente municipal Martínez Ramírez, agregó a la petición de que se autorice el cambio de lugar del reclusorio, asimismo a que se haga la entrega material de ese inmueble a las autoridades municipales para darle la utilidad que el cabildo acuerde.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Lo malo de un Ayuntamiento que no sabe que es lo que quiere, es PEDIR O HACER OBRAS AL VAPOR, ahi esta el Hospital de 60 camas, el reordenamiento vial, el monumento a Juarez, los topes alberca, el drenaje de Alta Vista, el disque libramiento sur, el pedimento del Sr. de los Corazones, el C2, el colector de Sn. Jose, la cliclovia, ahora mover a los reclusos y bueno etc., etc, de fracasos y fracasos por NO PENSAR, PLANEAR Y EJECUTAR proyectos sociales, EL GOBER NI ENSERIO LOS TOMA. Es una lastima tener un fiasco servidores publicos mediocres y todavia presumen ser profesionistas en una ciudad tan bella como Huajuapan, PERO ES UN OBLIGACION CIVIL CONTRIBUIR A MEJORAR ESTA SITUACION DESDE CUALQUIER TRINCHERA PRIMERO EN CADA INSTITUCION O EMPRESA, LUEGO LOCAL, ENSEGUIDA ESTATAL Y DESPUES NACIONAL. Ciudadanos es hora de hacer algo por nosotros mismos.

error: ¡Contenido Protegido!