Sistema Radiofónico Informativo

Un buen número de enfermos alcohólicos acuden a hospitales

AA

06 de octubre. Un integrante más de Alcohólicos Anónimos (AA), dijo que actualmente gracias a los medios de comunicación y al mensaje de persona a persona, se van concientizando los ciudadanos a tomar medidas para controlar su manera de beber.

Refirió que incluso se tienen convenios de colaboración a nivel nacional, con hospitales, del ISSSTE, del IMSS y de la Secretaria de Salud, para previa identificación de integrantes de la central mexicana de Alcohólicos los canalizan con los enfermos que se encuentran encamados para que les transmitan el mensaje pero deben acudir a un grupo de doble A por su libre voluntad.

Dijo que sin embargo en los hospitales no son bien vistos los enfermos alcohólicos.

“En muchos hospitales no son bien vistos no son recibidos muchas veces, porque hay otro tipo de enfermos que si son aceptados, como diabéticos, cancerosos, que causan un sentimiento de que si hay que ayudarlos, pero los alcohólicos que beben porque quieren no son bien recibidos”, dijo.

Asevero que por ello son importantes los eventos como el que preparan que es la realización de la Séptima Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado que se llevará a cabo del 12 al 17 de este mes de octubre, con actividades para hacer conciencia en las personas que tienen problemas con su manera de beber y que tienen el firme deseo de dejar la bebida.

Explico que se llevarán a cabo diversas actividades y el acto inaugural será la mañana del martes 13 de octubre en la clínica Hospital del ISSSTE en Huajuapan.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!