Sistema Radiofónico Informativo

Se recordó el aniversario luctuoso de Valerio Trujano

PA062092PA062087

06 de octubre. Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas, se llevó a cabo el acto cívico luctuoso por los 203 años del fallecimiento del coronel Valerio Trujano, héroe del sitio de Huajuapan.

El orador en la ceremonia Misael Ponce Maguey docente de la escuela Primaria que lleva el nombre del prócer, hizo una reseña pormenorizada de los hechos en los que de manera valerosa participó en el sitio de eta ciudad.

Asimismo refirió la manera en que perdió la vida en el estado de puebla.

“Derroto las fuerzas realistas con el batallón de san Lorenzo, en la zona de Tepeaca cayó preso su hijo en las inmediaciones de Tepeaca y se regresó para intentar salvarlo pero fue acribillado y perdió la vida el 6 de octubre de 1812”, dijo.

Dijo que la vida de Valerio Trujano fue un ejemplo de valentía para lograr un México independiente que lejos del discurso político lucho por un país independiente contrario a lo que sucede actualmente con los gobiernos actuales.

Aseguró que hace más de dos décadas el país se encuentra con una minoría que está cediendo los bienes a los extranjeros, y ha hundido en la pobreza extrema a la mayoría de la población.

“Hoy pensamos si esto es independencia porque la clase dominante en el gobierno está afectando a la clase trabajadora que se está buscando todos los medios por acabarla y que la riqueza está en unos cuantos”, dijo.

En la ceremonia participaron regidores del ayuntamiento, invitados especiales y contingentes escolares y elementos de la policía municipal.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!