Sistema Radiofónico Informativo

Por primera vez el CONALEP Huajuapan no participará en convivencia

CONALEP

05 de octubre. El delegado del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP del estado de Oaxaca, plantel 145, Heriberto Lucero Orduña, informó que por vez primera los alumnos del plantel no participarán en una convivencia estudiantil, lo que antes era una olimpiada de conocimientos, cultural y deportiva, esto por la falta de presupuesto de la institución.

Refirió que anteriormente los dineros para esta actividad, eran aportados por el CONALEP pero en esta ocasión por el recorte presupuestal del gobierno federal, no fue posible contar con los recursos, por lo que el representante estatal Roberto Villalana, les comunicó que fueran los docentes y los padres de familia quienes aportaran dichos recursos por lo que no juzgaron viable esto por la situación económica que se vive.

“ Y no consideramos justo que fueran los padres de familia y los docentes quienes estuvieran proporcionado estos recursos, para representar al plantel 145 por lo que enviamos un comunicado al representante estatal dándole a conocer los argumentos sobre el tema y se organizaran actividades similares para los alumnos”, dijo.

Explicó que ya hay la indicación para no participar en este evento por la razón mencionada por lo que ya están sabedores de esto.

Lucero Orduña mencionó por otro lado, se están llevando a cabo mejoras en el plantel como ejemplo todas las aulas cuentan con cañones, asimismo se mejoró la cancha de futbol rápido se esta haciendo un a cancha de futbol siete.

Dijo que por otro lado dentro de las actividades que se  organizaran serán torneo intramuros y se invitará a instituciones educativas afines y de nivel superior.

Finalmente reiteró que no se trata de una negativa o por alguna otra situación  sino que es solo la falta de presupuesto.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!