Sistema Radiofónico Informativo

MORENA ira solo en proceso del 2016: Contreras Castillo

** PRD y PAN traicionaron al pueblo, señala **

MORENA ira solo en proceso del 2016 señala Contreras Castillo

05 de octubre. El presidente del Consejo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, Armando Contreras Castillo, afirmó que para el proceso electoral del 2016 donde se renovarán presidentes municipales, diputados locales y gobernador del estado, este instituto político ira solo, ya que los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) traicionaron al pueblo al firmar el pacto por México.

Indicó que pese a que los líderes de estos partidos, Carol Antonio Altamirano del PRD y Juan Iván Mendoza Reyes del PAN, declaren que buscarán alianzas o coaliciones con MORENA, no la habrá.

Dijo que no permitirán que MORENA sea utilizado para el beneficio de intereses personales o grupales.

“No, MORENA ha reiterado en muchas veces que va solo en este proceso electoral porque no podemos hacer alianzas con los partidos que firmaron el pacto por México, no vamos en alianza con el PRD, mucho menos con el PAN y tampoco con los otros partidos”, enfatizó.

Contreras Castillo, manifestó que MORENA no valida la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y tampoco las reformas estructurales, principalmente la educativa.

Comentó que serán respetuosos de los tiempos electorales, y la única alianza viable en la entidad es con el Partido Unidad Popular (PUP), la cual seguirán buscando pese a que el dirigente de ese instituto político, Uriel Díaz Caballero, señaló que irán solos a la contienda ya que MORENA es más de lo mismos y únicamente está reciclando candidatos de otros partidos.

Dijo que en este momento MORENA, se prepara para la renovación de su Consejo Estatal, para lo cual tendrán actividades los días 11 y 17 de octubre, posteriormente se avocarán a la gira de Andrés Manuel López Obrador a finales de octubre en el Istmo de Tehuantepec, y continuar con lo estipulado por el órgano electoral para la jornada del cinco de junio de 2016.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!