Sistema Radiofónico Informativo

Llegó a Huajuapan la Antorcha Guadalupana México Nueva York

PA042054PA042070

04 de octubre. La Antorcha Guadalupana México Nueva York llegó a Huajuapan este domingo siendo recibida en el recorrido hacia el templo Guadalupano por una cantidad importante de fieles católicos así como por corredores que cubrieron esta ruta.

En esta ciudad la antorcha fue recibida por integrantes del comité de traslado de este fuego guadalupano que encabezaron el recibimiento en la Ermita del Señor de los Corazones, con el presbítero Rulbert Castellanos encargado de la pastoral de Migrantes de la diócesis, esto minutos después de las 6.15 de la tarde de este domingo, iniciando el recorrido desde ese lugar por la carretera hasta el Paseo Internacional.

El contingente continuó por la calle Dos de Abril hasta llegar a la Calle Trujano siguiendo por esta vía hasta la calle Morelos pasando por la Catedral, siguiendo hasta llegar al templo Guadalupano, en donde se llevó a cabo su recepción, posteriormente se inició a la celebración eucarística.

Al llegar el contingente al templo Guadalupano Hugo Cesar Martínez López, Integrante del comité del Fuego Guadalupano dijo que se trata de un evento de gran fe hacia la virgen de Guadalupe, donde toman parte con gran entusiasmo.

“Pues como su emblema lo dice es una antorcha que une a las dos naciones a través de la virgen de Guadalupe la morenita del Tepeyac, es una antorcha que salió de la basílica de Guadalupe, Huajuapan es la única ciudad de Oaxaca por donde pasa esta antorcha guadalupana, mañana salimos a Zapotitlan Salinas para entregarla!”, dijo.

Dijo que La Antorcha Guadalupana es una carrera de relevos en la que se unen la tradición popular con la fe de los pueblos que recorre esta antorcha, que inició el 20 de septiembre en la basílica de Guadalupe en la ciudad de México y culmina el 12 de diciembre en la Catedral de San Patricio en Nueva York; en esta etapa fue recibida en la población de Zapotitlán palmas y trasladada a Huajuapan.

En su recorrido hacia Zapotitlán Salinas, Puebla la mañana de este lunes recorre las poblaciones de Santiago Huajolotitlan, Santa María Camotlán, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, y Santiago Chazumba, hasta llegar a Zapotitlan Salinas donde se entregará a la Diócesis de Tehuacán Puebla.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. CRESENCIANO /

    A QUE HORA SALE DE HUAJUAPAN?

error: ¡Contenido Protegido!