Sistema Radiofónico Informativo

Investigación determinará si hay sanciones o no a funcionarios del DIF: Contraloría

** Por el tema de las despensas y viviendas **

Carmelo Hernández Pérez, contralor municipal

01 de octubre. El titular de la Contraloría Municipal, Carmelo Hernández Pérez, informó que esta instancia realiza la investigación a funcionarios del DIF Municipal, involucrados presuntamente en el fraude del apoyo del programa “Sustento Alimentario”, y de material para viviendas, misma que culminará en un mes para posteriormente deslindar responsabilidades.

Indicó que en las investigaciones realizadas hasta el momento, no existe un convenio de colaboración entre la fundación “Juntos Venceremos”, representado por José Tomás Martínez López y el DIF Municipal, sin embargo, funcionarios del DIF Municipal estuvieron de enlace entre esa organización y agentes municipales para integrar a personas como beneficiarias del apoyo de las despensas, así como material para viviendas.

“La persona no ha cumplido (José Tomás Martínez López) independientemente del proceso que se está llevando en contra de este señor Tomás, se inició un procedimiento para ver quién de los servidores públicos resulta responsable, en caso de así ser se van a fincar responsabilidades y se aplicará de acuerdo a la Ley, si hay responsables se impondrán desde una suspensión temporal a su encargo público o una destitución pero esto dependerá de las investigaciones”, dijo.

Hernández Pérez, expresó que pese a las denuncias dadas a conocer a través de este medio de comunicación, los beneficiarios de los programas “Sustento Alimentario”, así como de apoyo a material para viviendas, no han interpuesto la denuncia ante esta instancia.

Dijo que la Contraloría únicamente tiene conocimiento de los casos del programa de despensas y apoyo en la construcción de viviendas, sin embargo, desconoce el tema de proyectos productivos como son invernaderos y préstamos, presuntamente otorgados por la fundación “Juntos Venceremos” y el DIF Municipal a personas de Huajuapan.

“Tiene unos 15 días que iniciamos y se abrió el expediente, el procedimiento y espero en 30 días tener una resolución al tema. Desafortunadamente nos tocó el tema de actuar ante las malas actuaciones de funcionarios y ese es nuestro trabajo y para eso nos pagan y estamos pendientes en eso”, enfatizó.

El contralor, expresó que además ya se detectó que hay dos funcionarios del DIF Municipal, al parecer involucradas directamente en el tema de los programas con la fundación “Juntos Venceremos”, sin embargo, esperarán la culminación de las investigaciones para dar a conocer los resultados de la misma y deslindar responsabilidades en caso de existir responsabilidad de funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan de León.

Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. Laura Soriano /

    No, pues ya no se castigo a nadie, si a JUAN ACEVEDO LA SANCION Y PREMIO QUE LE DIERON POR ALTERAR DICTAMENES, a la directora del DIF segurito le dan una semana de suspencion y ¿como que regiduria puede quedar libre?, piensenle piensenle, PURAS GUDICANTINFLEADAS JAJAJAJAJA.

  2. Si también la directora le gusta por eso hasta su escuela abrió tanto dinero que se agarra la disque enfermera edith

  3. pedro Ramírez /

    Carmelita te vas A pasar investigando porque en este gobierno ni hay ni habrá rateros a quién castigar o si ??

  4. albita /

    El contralor no tiene autoridad moral ni autonomía,porque es un empleado de ratachupes y tiene complicidad con este puerco espin, jamás un contralor debe depender del municipe porque no puede actuar.

error: ¡Contenido Protegido!