Sistema Radiofónico Informativo

Inician la entrega de casi 20 mil uniformes de educación primaria

UNIFORMES

01 de octubre. La responsable del programa de uniformes y útiles escolares en el distrito de Huajuapan, Jazmín Martínez Vázquez, informo que este jueves se inició la entrega de los uniformes a la escuelas beneficiadas que en total serán para educación primaria 19 mil 546 juegos de uniformes.

Refirió que la entrega se lleva a cabo en tiempo y forma acudiendo los directores de las instituciones educativas a recibir el material que se está distribuyendo de manera normal.

Explicó que se inició con la calendarización y se atendieron a 35 de las 50 instituciones que estaban programas pero al resto se les atenderá la próxima semana, acudiendo de los municipios de Tezoatlan de Segura y Luna, Santo Domingo Tonala.

Asimismo de San Agustín Atenango, y el sábado se atenderá San Antonino Monteverde, Santiago Tamazola, Suchitepec, Huajuapan y San Jerónimo Silacayoapilla, para cubrir la entrega de uniformes de 146 escuelas.

“Hoy fueron primarias y continua el sábado y el martes se estarían entregando escuelas secundarias y para este nivel se estarán se estarán entregando su dotación de uniformes para que se haga la distribución en las instituciones educativas”, dijo.

Aseveró que de educación secundaria será una cantidad de seis mil 750 uniformes a 72 escuelas que corresponden a este distrito, por lo que estarán terminando de forma oportuna igualmente en este nivel.

Finalmente dijo que se está haciendo la entrega como se dijo a través de los directores acompañados de los comités de padres de familia, y para los alumnos de preescolar se llevara a cabo en unos días más porque no ha llegado el material.

– Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!