Sistema Radiofónico Informativo

Busca Prepa 3 ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

** Inaugura rector de la UABJO obras por 2 mdp **

Inauguran obras en Prepa 3

01 de octubre. El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, dijo que se busca el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato para la Preparatoria Número 3, con el fin de mejorar la calidad en la educación de los alumnos.

Durante la inauguración de obras, entrega de material, equipo y una camioneta a la Preparatoria Número 3, el rector manifestó que el compromiso realizado por la UABJO, así como por la autoridad municipal de Huajuapan representada por Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, se refrenda el mejorar las instalaciones de esta institución educativa.

“No solo de educación e infraestructura estamos trabajando también en el tema de nuevos docentes para un nuevo grupo para el siguiente año para poder incrementar la matricula. Así también buscar ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, que sería por su puesto demostrar una vez más como lo hemos hecho en la educación superior profesionalismo y calidad “, comentó.

Martínez Helmes, aseveró que en la UABJO no existen aviadores, además enfatizó que como rector de la máxima casa de estudios de la entidad tiene un sueldo menor al del Gobernador del Estado, y que esa información está en la página de internet de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Mencionó que de igual forma se tiene todo listo para el proceso electoral del 2016 en la renovación de la rectoría, y en el tema del proceso político del próximo año, dijo que los partidos políticos deben ofertar nuevas oportunidades de participación ciudadana, desde los esquemas legales para su participación y nuevas formas de organización ciudadana en beneficio del estado.

Armando Martínez González, director de la Preparatoria Número 3, informó que para la construcción de aulas, equipamiento y la adquisición de una camioneta para el uso del personal académico, administrativo y alumnos se invirtieron dos millones de pesos, recurso de la institución, rectoría, del fondo de aportación múltiple y 168 mil pesos fueron aportados por el municipio.

“Nosotros aspiramos a ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato, vamos a ingresar la solicitud, los resultados son halagadores y uno de los puntos que evalúan es la infraestructura y equipamiento y con esto que hemos hecho tenemos mayor porcentaje y posibilidad de ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”, enfatizó.

Martínez González, expresó que actualmente la Preparatoria Número 3, cuenta con una matrícula de mil 250 alumnos, quienes serán los beneficiados de las obras, equipamiento y el vehículo escolar, a fin de eficientar su formación educativa en esta institución.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!