Sistema Radiofónico Informativo

Expedición de visas por internet evitará fraudes: IOAM

P9101589

30 de septiembre. El director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, afirmó que con la entrada en vigor de manera masiva de la expedición de la Visa a través de internet, se espera que disminuyan los fraudes de supuestas empresas que han sorprendido a oaxaqueños.

Refirió que ya tiene tiempo que se tramita este documento por este sistema pero no se había realizado de esta manera, porque es personalizada y se piensa que será más difícil que sorprendan y engañen a los ciudadanos con diversas cantidades por lo que se debe tener cuidado en no caer en este engaño.

“Pues que tengan cuidado porque hay gente que le gusta el dinero fácil, ahí esta todas las indicaciones para realizar este trámite y ahí se encuentran las cantidades que se requiere para pagar este documento y no las cantidades que pedían algunas empresas de 20 y hasta 40 mil pesos por lo que va a ser mejor para evitar fraudes.

Aseveró que en las comunidades de alta migración estarán enlaces municipales que se les capacitará para que hagan este trabajo y las personas no tengan que trasladarse hasta la capital del estado.

Dijo que por ejemplo en Juxtlahuaca habrá de este tipo de enlaces debido a la alta migración que hay en la zona por lo que estarán pendiente de que se les capacite para dar un buen servicio.

Explicó que una de las debilidades de la gente es que mucha no sabe leer ni escribir y tiene que depender de otra persona para hacer este trámite y es ahí donde puede ser sorprendida por lo que se le pide que se hagan acompañar por una persona que si sepa para hacer este trámite.

Finalmente recomendó a las personas se acerquen a las comunidades donde habrá estos enlaces municipales para que se les auxilie en este documento.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!