Sistema Radiofónico Informativo

PUP ira solo al proceso electoral del 2016: Díaz Caballero

** MORENA representa más de lo mismo, señalan **

29 de septiembre. El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) en Oaxaca, Uriel Díaz Caballero, expresó que este instituto político, participará solo en el proceso electoral del 2016 donde se elegirán a presidentes municipales, diputados locales y gobernador del estado.

Indicó que esta decisión fue tomada porque el resto de partidos políticos representan más de lo mismos, y en el caso del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, únicamente esta reciclando a candidatos de otros partidos que han vivido siempre del erario público.

“Hicimos un análisis de como se están dando las conformaciones d elos partidos como quieren agruparse y hemos hecho ese análisis que no hay hermandad y unidad dentro de ellos, todo es una coalición canibalista, no tienen conciencia y por tal motivo no podemos caer en el juego tramposo que tienen los partidos que han vivido en el poder”, dijo.

Díaz Caballero, expresó que esta decisión es de su militancia, y soportada por las bases de su exlíder Heriberto Pazos Ortiz, para que los pueblos sean los que decidan el rumbo de su desarrollo, y no a través de imposiciones de partidos.

Mencionó que como PUP si pierden el registro como instituto político en las elecciones del 2016, no les interesa ya que tienen un proyecto a favor de las comunidades indígenas por encima de intereses personales o grupales.

Manifestó que la decisión de no ir en alianza con MORENA, es porque no ésta realizando el cambio en Oaxaca y el país, por ser más de lo mismo

“MORENA está reciclando personajes y desgraciadamente no ha logrado visualizar la decisión de MORENA y se está aliando de esas personas que están acostumbrados de caminar en partido en partido y no queremos fortalecer a esa gente que vive del erario del pueblo”, enfatizó.

Díaz Caballero, aseveró que para el próximo proceso electoral, proyectan ratificar el triunfo en 37 municipios, conquistar más municipios y lograr dos diputaciones locales, para impulsar el desarrollo de los municipios mixtecos y de la entidad.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!