Sistema Radiofónico Informativo

Incumple Juntos Venceremos y DIF Municipal en entrega de despensas

** Agentes piden intervención del Ayuntamiento **

30 sep 15 Incumple Juntos Venceremos y DIF Municipal en entrega de despensas

30 de septiembre. Agentes municipales de Huajuapan, denunciaron que la fundación “Juntos Venceremos”, representada por José Tomás Martínez López, y el DIF Municipal, a través de su directora, Edith Guadalupe Herrera Reyes, incumplieron con los beneficiarios del programa “Sustento Alimentario”, al no entregar las despensas en el mes de septiembre, como se había pactado en la reunión del 26 de agosto.

Indicaron que ante la falta de incumplimiento de la fundación “Juntos Venceremos” y el DIF Municipal, exigen una intervención “real” por parte del presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, así como de los concejales que integran el cabildo de Huajuapan.

Manifestaron que los beneficiarios del programa de la despensa, exigen el cumplimiento del mismo, y no quieren se regrese su dinero a las 800 personas aproximadamente que se inscribieron para recibir este apoyo, ya que exigen no sean víctimas de engaño por parte del DIF y la autoridad municipal.

“Manejaron el plazo del 30 de septiembre, y este día (miércoles) no se entregaron las despensas, únicamente la directora nos dijo que iban a proceder legalmente. El presidente maneja que ya existe una demanda en contra de la fundación, pero ahora exigimos se nos muestra ese documento y se nos dé a conocer los avances de la misma. Sí ya están las despensas vamos a ver si son las mismas que nos prometieron, ya que las del sábado de hace ocho días le bajaron de productos a nueve nada más”, comentaron.

Expresaron que la autoridad municipal debe realizar las investigaciones de igual forma al presunto fraude de las viviendas, así como de proyectos productivos, y no esperar a que existan más denuncias públicas para intervenir.

De igual forma lamentaron la falta de compromiso de los integrantes del Ayuntamiento para defender los intereses del pueblo, en este caso el tema de las despensas, ya que esto trae como resultado que la población poco a poco pierda la confianza en la autoridad municipal.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Ya no le hagan al cuento, corran a Rataedith y que el ayuntamiento le cumpla a la gente

error: ¡Contenido Protegido!