Sistema Radiofónico Informativo

Asamblea decidirá renuncia del presidente de Dinicuiti

** Por el robo del que fue víctima conjuntamente con la tesorera municipal al interior de un motel **

30 sep 15 Asamblea decidirá renuncia del presidente de Dinicuiti30 sep 15 Asamblea decidirá renuncia del presidente de Dinicuiti 1

30 de septiembre. Ciudadanos de San Andrés Dinicuiti, manifestaron que será la asamblea quién decida la renuncia o no del presidente municipal, Isaías Salazar Martínez, así como esperaran la culminación de la investigación que realiza la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por el robo que sufrió el edil con la tesorera municipal, Anareli Martínez Estévez, el 15 de septiembre, donde los ladrones se llevaron consigo la cantidad de 127 mil 863 pesos en efectivo.

Manifestaron que tras el robo del que fue víctima el presidente y la tesorera municipal, en asamblea comunitaria realizada el sábado 26 de septiembre, los ciudadanos acordaron la creación de una comisión investigadora, la cual dará seguimiento a las investigaciones que realiza la Subprocuraduría, tras presentar la denuncia correspondiente el munícipe.

Dijeron que además el presidente municipal, asume su responsabilidad y ésta dispuesto a dejar el cargo en caso de así decidirlo la asamblea.

Manifestaron que exigen una investigación minuciosa al tema, esclarecer los hechos del 15 de septiembre, a fin de no afectar el presupuesto de Dinicuiti.

“El presidente municipal esta dispuesto a renuncia, asumió su responsabilidad únicamente esperamos que culminen las investigaciones para tomar una decisión. Queremos se investigue bien, el pueblo está tranquilo por el momento, esperamos que el caso sea esclarecido”, manifestaron.

Comentaron que en una próxima asamblea la cual aún no tiene fecha, se tomarán las decisiones pertinentes para saber si se destituye o no al presidente municipal, Isaías Salazar Martínez del cargo, por el robo del que fue víctima el 15 de septiembre.

Este medio de comunicación localizó al presidente municipal, sin embargo, funcionarios de San Andrés Dinicuiti, manifestaron que se encontraba realizando actividades propias de su responsabilidad, y este jueves estaría en la presidencia municipal para conocer su versión.

Cabe señalar que el presidente y tesorera municipal, fueron asaltados el 15 de septiembre, cuando se refugiaron al interior de un motel ubicado en la colonia Los Pinos de Huajuapan, en el tramo carretero que comunica a Huajuapan con Mariscala de Juárez, donde dos presuntos ladrones que circulaban a bordo de una motocicleta lo persiguieron y lo amagaron al interior del motel donde se llevaron consigo la cantidad de 127 mil 863 pesos en efectivo.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!