Sistema Radiofónico Informativo

Se da seguimiento a localizar a trabajadores migratorios ex braceros

FERNANDO CASTRO

28 de septiembre. El encargado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en el Distrito de Huajuapan Fernando Castro González, afirmó que se da seguimiento al oficio enviado por la Secretaria de Gobernación (SEGOB), para localizar y comunicar a los ciudadanos beneficiados del programa de Trabajadores Migratorios Mexicanos (ex braceros).

Explicó que es importante el trabajo que están desarrollando las autoridades con los vecinos que están incluidos en esta lista que se dice es la última y que tienen hasta el 15 de octubre para cobrar sus recursos.

“Efectivamente de inmediato que tuvimos la indicación nos abocamos girar los respectivos oficios para que en vía de comunicación los presidentes municipales llevaran los oficios y hagan las investigaciones porque son ellos los que tienen el contacto con los habitantes, para avisarles que deben presentar la hola azul, credencial de elector o número de folio, para poder cobrar sus recursos”, dijo.

Refirió que los beneficiarios son siete del distrito de Silacayoapan: Josefa Hermelinda Guerrero, Atilano Manuel Muñoz Ávila, Saúl Senén López, Lorenzo Casimiro Mendoza López, Santiago de Jesús Olea Ramos, Aloína Martínez González y Vicente Infante Zurita.

Del distrito de Juxtlahuaca son seis: Manuel Semel Gracida Mendoza, Camilo Félix Tapia Palma, Fidelia María Cruz Valencia, Serafín Dolores González, Melitón Tapia Acevedo, y Macaria Alonso López.

Del distrito de Huajuapan son 14: Natividad Hernández Ortiz, Leónides Guerrero Guzmán, Herlinda Ernestina Montesinos, Adolfo Roberto Martínez, Isabel Lima Vargas, Juan Rafael Montesinos Hernández, Manuel Barragán Ramírez, Manuela Guzmán Prado, Antonio Cedillo Martínez, Amalia Maceda Martínez, Pedro Ramírez, Amado Soriano Roja, Cándido Escolástico Silva Vázquez y José Ramírez Solano.

Del distrito de Teposcolula son dos: Gilberto Vivar Ortiz, y Gonzalo Alejandrez León y del distrito de Putla son dos: Galdino Manuel Primitivo Velázquez y Catarino Cortez Jiménez, en total 31 beneficiarios.

Finalmente puso a la disposición el teléfono de la delegación Oaxaca de la Secretaria de Gobernación 019515133606 para informes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!