Sistema Radiofónico Informativo

Solicitan a legisladores etiquetar recursos para carretera Huajuapan – Mariscala

** El presupuesto otorgado por el gobierno estatal es insuficiente para rehabilitar la carpeta asfáltica, señalan ediles **

27 de septiembre. El presidente municipal de Mariscala de Juárez, Misael Everardo Ramírez Sánchez, solicitó a los diputados federales de la LXIII legislatura, etiquetar recursos para la rehabilitación del tramo carretero Huajuapan – Mariscala, a fin de mejorar esta vía de comunicación.

Indicó que el presupuesto otorgado por el gobierno estatal en una primera etapa de 14.5 millones de pesos, administrados a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) al que se sumó la aportación de material pétreo, así como maquinaria de los municipios que integran la microrregión 19, dio como resultado únicamente el tapar los baches y rehabilitar parcialmente unos tramos de la vía que comprende 60 kilómetros.

Dijo que a esto se suman cinco millones de pesos gestionados por los presidentes municipales, y que actualmente esperan sea para la rehabilitación del tramo existente en la vía por parte de CAO, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Aseveró que el presupuesto estatal, es insuficiente para atender el tramo carretero de 60 kilómetros, por lo que solicitan la intervención de los diputados federales de la Mixteca: Sergio López Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Yolanda López Velasco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Luis de León Martínez Sánchez del Partido Acción Nacional (PAN) para etiquetar recursos en beneficio de los mixtecos.

“Queremos atención a las necesidades de la gente, no pedimos para nosotros, es necesario hacer a un lado los intereses de partidos y personales para lograr beneficios a favor de la región, por lo que pedimos a ellos (los diputados federales) etiqueten recursos para rehabilitar el tramo carretera Huajuapan – Mariscala”, enfatizó.

Ramírez Sánchez, expresó que para esta vía de comunicación se requieren cuando menos 80 millones de pesos para su rehabilitación total, a lo cual solicitó la intervención de los legisladores federales para etiquetar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. juan garcia ortiz /

    A que diablo, pues será para otra ocasión, para este año, ya se aprobó el presupuesto y lamento tener que decirte que a los diputados oaxaqueños,les valió pito tu carretera, se lo hubieras pedido a la canuta.

error: ¡Contenido Protegido!