Sistema Radiofónico Informativo

Junta Local decidirá adjudicación de contrato en Centro de Justicia: CTM

** Continúan su protesta por el emplazamiento del cinco de octubre **

27 sep 15 Junta Local decidirá adjudicación de contrato en Centro de Justicia

27 de septiembre. El delegado de la sección 232 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Salvador González Gutiérrez, informó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) decidirá qué organización tiene el sustento jurídico para adjudicarse el contrato de trabajo en la obra del Centro de Justicia en Huajuapan.

Indicó que la manifestación – plantón iniciada el 25 de septiembre en las instalaciones de la Central Camionera, en donde se construye el Centro de Justicia, continuará hasta el cinco de octubre, fecha en la que la CTM tiene emplazada a huelga a la empresa constructora a través de la JLCA.

Dijo que si bien la sección 98 del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana en Huajuapan, que representa Víctor Cisneros Ríos, sostuvo una audiencia ante la JLCA para conocer de su emplazamiento, solicitan respeto a esta organización para continuar con sus acciones legales a fin de que la Junta Local, determine qué sindicato tiene el emplazamiento a su favor para el acarreo de materiales a la obra.

“Yo aseguro que tengo el emplazamiento en primer lugar, el señor Cisneros señala que también tiene el emplazamiento en primer lugar, yo no tengo la verdad absoluta, tampoco el señor Cisneros, por lo cual solicitó que termine nuestro emplazamiento y sea la autoridad la que determine quién tiene la razón”, enfatizó.

González Gutiérrez, manifestó que sus acciones son en el marco de la Ley, además por la vía pacífica, por tal motivo pidió respeto al resto del sindicato número 98 y organizaciones de materialistas de Huajuapan, para que sea la vía jurídica la que determine quién trabajará en el Centro de Justicia.

Dijo que su organización la integran 48 materialistas, representados a nivel estatal por Álvaro Reyes, quién tiene la representación ante la JLCA, por tal motivo su manifestación continuará en espera de que esa instancia determine lo conducente.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!