Sistema Radiofónico Informativo

Formaliza SNTSA a 155 trabajadores en la Mixteca

** Continúan seguimientos de minutas de acuerdo 2015**

Formaliza SNTSA a trabajadores de la Mixteca

27 de septiembre. El secretario de acción política y divulgación ideológica de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Wilibaldo Álvaro Pérez Manzano, informó que tras la gestión realizada por este gremio la Secretaría de Salud Federal, formalizó a un total de mil 756 trabajadores, de los cuales 155 son de la Mixteca.

Indicó que los trabajadores regularizados, tendrán la opción de sumarse a las filas del sindicato nacional, en este caso a la sección 35 de Oaxaca, a lo cual esperan que el 100 por ciento se afilie a este gremio en los próximos días.

Dijo que la formalización de los trabajadores, traerá como consecuencia un empleo formal a cada uno de ellos en los diferentes centros de trabajo adscriptos a la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca.

“El beneficio que va a tener los trabajadores a partir de este momento es tener mejores prestaciones como marca la Ley, uno de los principales es lo que nos preocupaba como lo es el servicio médico ahora en el ISSSTE, además de empezar a cotizar en el ISSSTE, tener prestaciones y un trabajo más seguro como lo establece su formalización”, enfatizó.

Pérez Manzano, expresó que al trabajo de formalización, se suma el tema de seguimientos a las minutas pactadas con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para dar continuidad a los acuerdos derivados de las acciones de presión realizadas en el mes de abril y mayo de este año, para exigir mejoras en el tema de abasto de medicamentos, infraestructura, material de curación, recursos humanos, entre otros temas pendientes para mejorar la atención a la sociedad.

Dijo que en el caso de la Mixteca, la representación sindical sostendrá la reunión con personal de los SSO, el ocho de octubre, para analizar si hay o no avances en el pliego petitorio 2015.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!