Sistema Radiofónico Informativo

Marchas y pintas en el primer aniversario de la desaparición de normalistas

P9261947P9261943P9261916

26 de septiembre. En el marco de la llamada jornada de lucha que se llevó a cabo a nivel nacional con motivo del primer año de la desaparición de 43 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se llevaron a cabo en Huajuapan varias actividades entre ellas marchas, pintas en el pavimento e incluso pintas en el monumento de los Niños Héroes.

Las actividades las iniciaron la mañana de este sábado alumnos de la escuela Normal Experimental Huajuapan en el parque Independencia con veladoras y retratos de los desaparecidos que fueron ubicados en la plaza de la libertad de Expresión del Parque Independencia.

Asimismo los alumnos aproximadamente a las 11.30 de la mañana bloquearon la circulación de los vehículos en varias esquinas de la calle Carranza, como Constitución y Casimiro Ramírez, entre otras para iniciar con leyendas en el asfalto con los número 43 y el nombre de Ayotzinapa, asimismo en la calle Trujano una numeración del uno al 43.

Ya por la tarde llevaron a cabo la marcha de la Normal hacia el centro de la ciudad, con la participación de un numeroso contingente, donde lanzaron consignas en contra del gobierno por lo que dijeron pocos avances en las investigaciones del caso.

Las actividades de este día incluyeron pintas al monumento a los Niños Herodes, ubicado en la rotonda de la desviación a la agencia Municipal de Acatlima, que sufrió la pinta del número 43 en las columnas el mismo así como leyendas en los muros, sin embargo siendo aproximadamente las 12.30 del día ya se encontraba restaurado el daño a este edificio histórico que tiene a cargo de su conservación la 23 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE).

Por su parte decenas de militantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), llevaron a cabo una marcha al filo del mediodía del lugar conocido como el Chacuaco hasta las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR), en el sur de la ciudad donde llevaron a cabo un plantón en demanda de justicia por la desaparición de los normalistas.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    y nuestras autoridades que solamente contemplaron como esos disque estudiantes pintaban las calles que eso no es un delito pero para esos delincuentes no lo es mi pregunta es puedo yo ir a las calles y pintar todo lo que quiera sin que las autoridades me digan nada o comigo seria diferente o sera que a esos le tienen mucho miedo?

  2. ¿Te has preguntado por qué fueron a pintarrajear propiedades privadas, monumentos con el de los Niños Héroes y el pavimento de la carretera pero no tocaron ni el Palacio Municipal ni los edificios del Ayuntamiento? ¿Tendrá algo que ver con el dinero que Luis de Guadalupe le da a Rigoberto Martínez Escamilla para su «movimiento» y para su radio pirata? Es pregunta

  3. Por que no pusieron su manta en el hemicirco para que la estrenaran y pintaran también que les faltan 43. o por que no pintaron el mural del palacio, ese que pinto el enano de José Luis.

  4. Antonio Fuentes Ramales /

    Confunden la libertad de manifestarse con el vandalismo, receta heredada de los mártires de la educación.

error: ¡Contenido Protegido!