Sistema Radiofónico Informativo

Recibe Teposcolula denominación de Pueblo Mágico

** Se convierte en el primer municipio mixteco con esa categoría **

25 sep 15 Recibe Teposcolula denominación de Pueblo Mágico

25 de septiembre. El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, informó que la Secretaría de Turismo (Sectur) entregó al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, la denominación de Pueblo Mágico a su municipio, convirtiéndose con ello en el primer municipio de la Mixteca en tener esa categoría.

Expresó que el obtener el reconocimiento de Pueblo Mágico, es a consecuencia del trabajo realizado por los pobladores y cuando menos cuatro administraciones anteriores a la de él, además del trabajo realizado desde agosto del 2014 cuando intensificaron las acciones ante la Sectur para la integración de los expedientes para cumplir con las reglas de operación de los Pueblos Mágicos.

Dijo que Teposcolula cuenta tiene como atractivos, la capilla abierto, el ex convento, la casa de la cacica, el acueducto, y la infraestructura urbana que le otorgó el titulo de Pueblo Mágico.

“Ustedes saben tenemos la declaratoria por la zona de monumentos históricos que quedaron desde la colonia, tenemos la capilla abierto, el tempo, ex convento, la casa de la cacica, el hospital de indios, entre otros atractivos naturales, que nos dio esa categoría”, explicó.

Morales Lara, expresó que esperan recibir por parte del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, en los próximos días de manera oficial la categoría de Pueblo Mágico, pese a que este viernes la Sectur, ya otorgó esta denominación a Teposcolula.

Aseveró que el tener esta categoría traerá como resultado un incremento en la visita de turistas que dejara en consecuencia derrama económica a favor de los habitantes de Teposcolula, lo cual los compromete a mejorar la atención en la prestación de los servicios.

“A menos para Teposcolula hoy se asume un nuevo compromiso, no solamente para la autoridad, sino para cada uno de los ciudadanos que lo conformamos, desde la atención a los turistas, desde el aspecto de la imagen urbana, lo que tenemos en nuestra cultura hoy se hace justicia con el otorgamiento de Pueblo Mágico a Teposcolula”, enfatizó.

Cabe señalar que el nombramiento se realizó durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se desarrolla en la ciudad de Puebla, donde al igual que San Pedro y San Pablo Teposcolula, fueron reconocidos con esta distinción: Huautla de Jiménez, Mazunte y San Pablo Villa de Mitla, como nuevos Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca, que se suman a los existentes a nivel nacional.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!