Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública.

POLICIA MUNICIPAL

24 de septiembre. El ex dirigente de la sección 22 del SNTE Alejandro Leal Díaz, fue ejecutado la noche de este miércoles en la zona de la mixteca junto con otro profesor que lo acompañaba.

Según la información oficial los hechos se dieron en el paraje conocido como Partideño rumbo a la localidad de San José Chepetlán, perteneciente a Silacayoapan, en la región mixteca.

Los datos recabados señalan que todo apunta al móvil de asalto sin embargo no se descarta otro el móvil.

Se dio a conocer que la Fiscalía general de Justicia del Estado de Oaxaca inicio las investigaciones de este doble asesinato, de Leal Díaz de 45 años de edad y de Ubaldo Eleuterio Cortez Garzón de 40 años aproximadamente.

Los hechos pudieron producirse este miércoles alrededor de las 7:30 de la noche, los profesores trabajaban en la escuela Primaria de San José Chepetlan, donde Leal Díaz fungía como director, los profesores viajaban a bordo de una camioneta Nissan tipo estaquitas color Blanco placas de circulación RW 61015 de Oaxaca cuando fueron agredidos por armas de fuego.

De inmediato fueron movilizados elementos de la agencia estatal de investigaciones asi como peritos de diferentes áreas para iniciar con las investigaciones del caso y dar con el paradero de los responsables.

Unidad recuperada.

Una unidad de motor con reporte de robo fue recuperada, los hechos se dieron en la carretera Huajuapan Mariscala de Juárez, a la entrada de la agencia Rancho Solano cuando en un retén fue detenido quien dijo llamarse Justino Olivero Gonzalez Santos de 51 años de edad.

Ahí se detectó a una unidad Nissan Tipo Pick Up color café modelo 1994, quien al ser revisada se detectó que estaba remarcada la serie de motor, por lo que fue asegurado y el conductos en calidad de presentado.

Percance vehicular.

Por ir hablando por celular y al mismo tiempo manejando una persona de salió de la carretera, los hechos en la colonia en la colonia aviación en la calle Hangares se trata de la camioneta Ford tipo Ranger color negro plazas SH 75347 del estado de Puebla conducida por Trinidad Oropeza Ramos haciéndose cargo tránsito municipal para deslindar responsabilidades.

Motociclista lesionado.

Un motociclista se impactó con un taxi, su acompañante resulto con posible fractura de su pierna izquierda, la unidad del servicio público se dio a la fuga.

Los hechos se dieron a las 7.45 de la noche en la esquina de Carranza y 15 de mayo, socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia atendieron a dos personas del sexo masculino Víctor Morales García, quien resulto con una posible fractura en su pierna izquierda, y Alexis Corro Arellano conductor de la moto.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio para su atención medica.

Presunto robo

Una persona señalo a un menor de edad como presunto responsable de haber robado sus pertenecías que tenía en el interior de su vehículo, ya que lo sorprendió.

Los hechos de dieron a las 11.40 de la noche en la calle Narciso Mendoza esquina con 5 de febrero colonia Esquipulas cuando Ángel Olaf Margines afirmo que una persona había sido encontrado en el interior de su unidad y que dijo llamarse Jorge NN de 17 años de edad.

El vehículo es sedan tipo Vocho modelo 1997 color blanco placas de circulación MUJ 3933 del estado de Mexica aseguro que el mencionado Jorge NN sustrajo una caratula de estéreo además de siete mil pesos en efectico.

La policía municipal reporto la detención de una persona por faltas administrativas y uno acusado de robo.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    ANTES ERA EDWIN GARCIA, AHORA ES PACO GUEVARA EL QUE NO SABE REDACTAR LAS NOTAS. EN LA DEL PRESUNTO ROBO EL AFECTADO ES ANGEL OLAF MARTINEZ HERRERA Y USTEDES PONEN QUE SE APELLIDA MARGINES Y PREGUNTO ¿HAY ALGUN MODELO DE VW QUE SEA TIPO VOCHO? QUE YO SEPA ES VW SEDAN COMPACTO, ASI SE DENOMINABA AL QUE TODOS CONOCEMOS COMO «VOCHO O VOCHITO» PERO NO ES NINGUN MODELO. EN LA NOTA DEL LIDER SINDICAL ASESINADO YA AFIRMAN QUE FUE EJECUTADO?????. ESO LO DEBEN DECIR LOS SERVICIOS PERICIALES DE ACUERDO A LOS ELEMENTOS ENCONTRADOS, MIENTRAS SE DEBE REDACTAR COMO UN HOMICIDIO. MAS PROFESIONALISMO SR GUEVARA

error: ¡Contenido Protegido!