Sistema Radiofónico Informativo

Alimentación inicial base para el desarrollo de los niños: CENDI

** Realizarán actividades por su XX aniversario en Huajuapan **

Directora del CENDI número 5 en Huajuapan

23 de septiembre. La directora del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Número 5 en Huajuapan, Felicitas Pérez Castro, informó que la alimentación inicial en los bebés es la base para lograr un pleno desarrollo y crecimiento en los niños.

ndicó que en el CENDI ubicado en la colonia Aviación, atienden a niños de 45 días de nacidos, hasta los cinco años 11 meses de edad, tiempo en que se le brindan cuidados, atención asistencial y pedagógica.

Comentó que un niño que recibe una alimentación sana desde la lactancia, tiene menos probabilidades de sufrir problemas de obesidad o desnutrición, así como tendrá un crecimiento adecuado.

Dijo que la alimentación a base de comida chatarra en los primeros años de los niños, trae consecuencias graves en su desarrollo y crecimiento, por lo que los papás deben buscar ayuda para evitar una afectación a sus hijos.

“Si no alimentamos a los niños adecuadamente en los primeros años de su vida, sin el tema de sal y azúcar, después va a repercutir el tema de alimentación con sal o azúcar en la niñez, en el tema de la lactancia para que aprenda a consumir verduras y frutas, posteriormente otros alimentos como las carnes, cereales, en el caso del CENDI cuando se recibe a un niño de 45 días tiene menos problemas de atención en la alimentación y si ingresa a los cuatro o cinco años, el tema es más complicado ya que rechazan frutas o verduras por la falta de un hábito alimenticio adecuado”, explicó.

Pérez Castro, manifestó que para brindar o reforzar los conocimientos en la atención y cuidado de los niños, en el marco de su festejo por el XX aniversario de su fundación, del 27 de septiembre al primero de octubre.

Dijo que en las actividades por su aniversario se tendrá la participación de ex alumnos, y para el 27 de septiembre se realizará un paseo ciclista, el 28 de septiembre una conferencia, 29 de septiembre la proyección de películas, fotografía y concierto, el 30 de septiembre se realizará el kilómetro del libro para incentivar a los niños a la lectura y el primero de octubre la realización de una calenda, rescatando bailes regionales y los carnavales de la región Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!