Sistema Radiofónico Informativo

Se acordó prohibir el uso de agua en las tumbas de los panteones de la ciudad

P9221796

22 de septiembre. El cabildo local, aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se restringe el uso de agua en floreros o depósitos destinados a la instalación de flores para detener la propagación del vector transmisor del Dengue y Chikunguya en el municipio de Huajuapan.

La regidora de salud Rosa Legaria Barragán dio lectura al punto de acuerdo, dando a conocer que debido al aumento de casos de Chikunguya en el municipio y en la región mixteca por lo que urge poner en practicar medidas para detener esta tendencia.

Dijo que un foco potencial de riesgo está en los panteones por la acumulación de agua en depósitos.

“Punto de acuerdo a la restricción del uso de agua en floreros y depósitos de agua en los panteones para combatir la propagación de Chikunguya, porque hasta el momento hay 27 casos confirmados en la mixteca, de estos dos en Huajuapan confirmados y 38 probables”, dijo.

Refirió que se puede considera el uso de tierra por ejemplo para las flores de las tumbas, estos para prevenir este problema que se está extendieron de casos en la región mixteca y en el municipio.

En su intervención la regidora de Hacienda y Administración Elizabeth Herrera Hernández, pidió a la Legaria Barragan, llevar datos concretos porque con estas cifras de casos probables puede alarmar a la gente.

Ante ello la aludida dijo que de esta manera manejan los posibles casos en la jurisdicción sanitaria porque no les llegan todavía los resultados de laboratorio para darlos como concretos.

Finalmente fue aprobado este punto de acuerdo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!