Sistema Radiofónico Informativo

Investiga Subprocuraduría asalto a autoridades municipales de la Mixteca

** Mariscala de Juárez, Santo Domingo Tonalá y San Andrés Dinicuiti, los municipios afectados por la delincuencia **

Claudio Miguel Miguel, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca

18 de septiembre. El subprocurador regional de justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que los asaltos o robos presentados en los últimos días en contra de las autoridades municipales de: Mariscala de Juárez, Santo Domingo Tonalá y San Andrés Dinicuiti se encuentran en proceso de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Indicó que en el caso de Mariscala de Juárez, el robo fue cometido el 31 de julio del 2015, cuando Ángel de Jesús Ramírez Méndez y Teodomiro Trujillo Ortega, tesorero y síndico municipal respectivamente viajaban a bordo de una camioenta oficial del municipio, en el cual fueron interceptados por un grupo de cuatro hombres que viajaban en un taxi, a la altura de Rancho Jesús en la carretera local Huajuapan – Mariscala.

Expresó que en ese hecho le fueron robados a la autoridad municipal de Mariscala de Juárez 160 mil pesos.

Dijo que en el caso de Santo Domingo Tonalá, el tesorero municipal, Pedro Barragán Hernández presento una denuncia por robo.

Al respecto el síndico municipal de Santo Domingo Tonalá, Oscar Hugo Herrera Hernández, expresó que el presunto robo y auto secuestro del tesorero municipal, ocurrió el 14 de agosto del 2015, donde presuntamente los delincuentes se llevaron consigo 800 mil pesos y una camioneta propiedad del Ayuntamiento.

Dijo que del hecho debe ser investigado con seriedad y responsabilidad por parte de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, ya que se presume es un auto robo en perjuicio del municipio de Santo Domingo Tonalá.

El Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, informó que el último hecho registrado en contra de una autoridad municipal, se registró el 15 de septiembre de 2015, donde el presidente y tesorera municipal de San Andrés Dinicuiti, Isaías Salazar Martínez y Anareli Martínez Estévez respectivamente, fueron asaltados al interior de un motel ubicado en la colonia Los Pinos de Huajuapan, donde los ladrones se llevaron consigo la cantidad de 127 mil 863 pesos en efectivo.

“De cada una de las autoridades municipales que han presentado las denuncias le estamos dando seguimiento, ya que al presentar las denuncias tenemos que investigar cada uno de los casos para que en su momento ver que paso hay y en su caso solicitar las correspondientes ordenes de aprehensión en cada uno de los casos”, explicó.

Miguel Miguel, manifestó que de manera oficial ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, existen tres denuncias presentadas por igual número de autoridades que han sido víctimas de la delincuencia durante este 2015.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!