Sistema Radiofónico Informativo

La película La Tiricia compite en el festival de los Premios Goya 2016

JORGE PEREZ SOLANO 3

17 de septiembre. La Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), a través de su presidenta Blanca Guerra, dio a conocer que la película la Tiricia de Jorge Pérez Solano fue seleccionada para representar a México en el festival de los Premios Goya 2016 de España.

Al respecto el cineasta huajuapeño  Pérez Solano, consideró como un honor que su película La Tiricia haya sido considerada para la edición número 30 de este este importante festival, en esta fase semifinal.

Refirió que se trata además de una distinción, una responsabilidad porque se debe trabajar por esta nominación, dijo que ahora en este proceso falta otra fase ya que en España la verán y decidirán si entra a estos premios, será en diciembre cuando se dé a conocer si pasa a la final, cuando se dé a conocer los cinco finalistas de las cuales se seleccionara una.

“Si toda competencia cuando uno sale seleccionado para un festival es una gran responsabilidad, y una importante distinción pero también un número de premios importante pero ya tiene el bagaje para ser considera en los premios Goya”, paco.

Explico que la película ya ha ganado varios premios en diferentes escenarios por lo que tiene ya cumplió su ciclo de escenarios, incluso se estrenó en otro festival y ha participado en varios de ellos.

“Se estrenó en uno de los festivales más importantes de Europa del este, festival donde gano un premio, en Ginebra, gano los Arieles, en Guadalajara, en Japón acaba de ganar otro premio además de otros lo que nos hace sentir bien con esta película”, dijo.

Dijo que lo importante es la participación de varias personas de Huajuapan resultado de los talleres que organizó en esta ciudad, que tuvieron un bache pero dijo que tratara de recuperarlos más adelante.

Finalmente dijo que este sábado se exhibirá en Huajuapan esta película y acudirá el y tres actores de la cinta esperando que la gente acuda a verla y responda al esfuerzo que se está haciendo para exhibirla.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!