Sistema Radiofónico Informativo

Piden construcción de 100 viviendas para familias de escasos recursos

Gloria Bautista Cuevas, ex diputada federal

16 de septiembre. La ex diputada federal, Gloria Bautista Cuevas, informó que por falta de la firma de convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Huajuapan y el federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) están en riesgo que se pierdan los recursos para beneficiar a 100 familias con igual número de viviendas en esta ciudad.

Indicó que en días pasados los beneficiarios solicitaron el apoyo de la autoridad municipal para la firma del convenio, con el fin de mejorar las condiciones en las que viven.

Explicó que el proyecto de viviendas tiene dos años de gestión, sin embargo, por los cambios de las reglas de operación, ya fue aprobado el presupuesto de siete millones de pesos para que se apliquen en la construcción de viviendas, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), sin embargo, se requiere la aportación municipal de nueve millones de pesos.

Dijo que el Ayuntamiento acordó otorgar únicamente la cantidad de 3.6 millones de pesos, el resto de recursos los gestiona a través de la Fundación “Gilberto” que preside Alejandra Quintana para completar la aportación municipal, al cual se sumarán los beneficiarios.

“Ahorita nos falta la firma del convenio del presidente, es lo único que hace falta, 3.6 millones de pesos es una cantidad mínima para beneficiar a 100 familias, lo que implica eso es otorgar un derecho, además que tanto el gobierno como las demás instituciones que fueron creadas se tenga la obligación de apoyar a los que menos tienen”, enfatizó.

Bautista Cuevas, aseveró que en caso de no firmarse en los días próximos el convenio de colaboración, existe el riesgo de que se pierda el proyecto, el cual ya está avalado por el gobierno federal, a través de la SEDATU.

Comentó que las familias beneficiadas del programa de vivienda aportarán cada una cinco mil pesos, ya que actualmente sus casas son improvisadas con techos de lámina, carrizos o se encuentran en casas de familiares.

Mencionó que las familias beneficiadas son de las agencias: Santa Teresa, El Molino Vista Hermosa, Acatlima, Rancho Solano, Dolores, La Junta, Acatlima, y colonias como: Sinaí, Los Pinos, entre otras.

Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Esa Gloria quiere seguir sacando su mochada como cuando era diputada, que informe cuánto se llevó por bajar los recursos para la biblioteca y cuánto por la Casa de la Cultura, ora quiere llevarse otros milloncitos con lo de las viviendas

  2. Alfonso z. /

    Ay y ternurita, cuanta bondad de esta Sra gloria ex diputable , que casualidad que los beneficiarios son las colonias de huajuapan, esta vieja no da paso sin huarache, no se dejen engañar esta ofreciendo dádivas para que voten por ella o por su hijo el gordo contador el de las tranzas.

  3. Juventino Orozco /

    Es pura conveniencia de esa Sra. Preguntenle al Fobaproa cuanto tuvimos el Pueblo que pagar de sus créditos que no pago en los 90´s y ahora se cambia a Morena porque no la quieren en el PRD, es oportunista…fundación GBC todo para ella… pero bueno ahora si tiene dinero para pagar a la gente para que hable bien de ella y hasta Horacio Corro se vendió con ella…Vamos a Votar por quien tenga la razón y tenga mucha capacidad para Legislar y Gobernar porque el vivo ejemplo es que votamos por gente oportunista y con moral cuestionable y otros aunque capaces con la gestión de obras compran los votos y ya no saben gobernar solo saben hacer dinero y utilizan un Partido como negocio familiar. Como disque empresaria como trata a sus empleados me imagino que por el fuero que tuvo no les pago ni el seguro social etc… vamos a ver que pasa porque de políticos aprovechados ya Huajuapan se cansó.

error: ¡Contenido Protegido!