Sistema Radiofónico Informativo

Varios problemas enfrenta la gente con el Buró de Crédito: CONDUSEF

OSVALDO LEON IBARRA

15 de septiembre. El Subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Osvaldo León Ibarra, afirmó que la gente muchas veces piensa que pueden acudir a esta dependencia para que se les pueda quitar del Buró de Crédito sin que haga el pago, lo que no es así.

Refirió el funcionario que lo que si hace la dependencia es imprimir el historial crediticio que se va dando por cada usuario, además enumeró los problemas más comunes de los usuarios de servicios financieros en lo que se refiere al mencionado Buro de Crédito.

“En que situaciones interviene la CONDUSEF, en los casos de homonimia es decir que haya gente que se llame igual aquí y en chihuahua, asimismo problemas en los domicilios o de otras personas y la más importantes es cuando ya pagaron un crédito y la compañía no lo ha abonado”, dijo.

Dijo que estos reportes se dan conforme las empresas o instituciones crediticias vas haciendo el conteo de los pagos por lo que en muchas ocasiones tiene que ver que estas no haya hecho sus anotaciones necesarios.

Finalmente dijo que además del buró de crédito también hay otra figura que es el circulo de crédito que asimismo hace el reporte de los adeudos de los usuarios de las instituciones bancarias., por lo que recomendó a los ciudadanos llevar un control exacto sobre sus pagos que realice.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!