Sistema Radiofónico Informativo

Teposcolula en espera de la denominación de Pueblo Mágico

TEPOS

14 de septiembre. El presidente Municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Felipe de Jesús Morales Lara, afirmó que a pesar de que han cubierto los requisitos para ser considerados como pueblo mágico, las autoridades de turismo del gobierno federal aun no les resuelven su veredicto.

Refirió que según la convocatoria que se emitió cuyos puntos han cumplido sin embargo les han dicho que los tiempos se han retrasado pero les dijeron que hay una fecha sobre pueblos mágicos a nivel nacional que les informaron seria en ese marco el anuncio de la resolución.

Morales Lara dijo que la comunidad espera sea positivo el dictamen a favor del municipio dado que serían ventajas importante de promoción en su beneficio.

“Seria mucho mejor no solo para Teposcolula sino para toda la región mixteca porque sería una derrama económica porque se difundiría los bailes la tradición y la gran riqueza histórica con la que se cuenta en general sería un beneficio para la región mixteca”, dijo.

Explico que sería más apoyo para el beneficio de la comunidad si es considerado con esa denominación, porque se trata de muchos monumentos históricos con los que cuenta esta comunidad.

Dijo que el gobierno estatal les ha apoyado porque han estado trabajando de cerca con ellos y dijo que son muchas piezas que han sido localizadas en los vestigios con los que cuentan.

Finalmente dijo que no hay fecha de comunicación de este dictamen por parte del gobierno federal pero esperan que sean en breve tiempo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!