Sistema Radiofónico Informativo

Consejo estatal del PAN decidirá si existe coalición para 2016: Mendoza Reyes

** Festejan su 76 aniversario **

14 Sep 15 Consejo estatal del PAN decidirá si existe coalición para 2016  114 Sep 15 Consejo estatal del PAN decidirá si existe coalición para 2016

14 de septiembre. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Mendoza Reyes, informó que el consejo estatal decidirá en asamblea a realizarse el 27 de septiembre si se inician el análisis de alianzas o coaliciones para enfrentar el proceso electoral del 2016, en el que se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

Indicó que el máximo órgano a nivel estatal, será quien determine el rumbo del PAN con miras al proceso electoral, y la militancia la que posteriormente decidirá si se aprueba una alianza o coalición, en caso contrario participarán solos.

Dijo que las alianzas o coaliciones se analizarán como partido en el caso de gobernador y diputados locales, en el caso de presidentes municipales esta determinación será tomada por la militancia.

“La militancia en el caso de las alcaldías serán los que determinen si hay o no hay coalición, esta vez no habrá más imposición de coalición, no será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o el CDE quienes les impongan a la militancia la coalición, serán la militancia los que decidan si hay o no las condiciones de una coalición, y recordemos que a partir de la reforma electoral ya existen otras figuras como las candidaturas comunes”, indicó.

Mendoza Reyes, expresó que con respecto a su candidato para gobernador del estado, el PAN será respetuoso de los tiempos electorales, para impulsar el perfil de un militante, sin que descarten el respaldo de una candidatura ciudadana.

“No es nuevo para Acción Nacional la candidatura ciudadana, cuando al interior del partido no hay un perfil idóneo para ir en búsqueda de un cargo público, exploramos en la sociedad, somos un partido de ciudadanos y estamos abiertos a las candidaturas ciudadanas”, enfatizó.

Cabe señalar que el dirigente del blanquiazul, realizó una gira de trabajo en Huajuapan de León, donde inauguró la rehabilitación de las oficinas del PAN en esta ciudad, así como festejo con la militancia, dirigencia local y la autoridad municipal, el 76 aniversario de la fundación de este instituto político en el país.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!