Sistema Radiofónico Informativo

Conmemora 23ª CINE 168 aniversario de la gesta heroica de Niños Héroes

** No acude autoridad municipal de Huajuapan, en el Grito de Independencia de Huajuapan no se tendrá presencia del Ejército Mexicano **

13 Sep 15 Conmemora 23ª CINE 168 aniversario de la gesta heroica de Niños Héroes (1)13 Sep 15 Conmemora 23ª CINE 168 aniversario de la gesta heroica de Niños Héroes (2)

13 de septiembre. Personal de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) destacamentada en Huajuapan de León, conmemoró el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, acto al que no asistió el presidente municipal de esta ciudad, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quién informó no tuvo invitación al evento, asimismo dijo que en la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, en el acto del 15 de septiembre donde se realizará el Grito de Independencia, no asistirá al evento el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La capitán primero, Andromeda Robles Sánchez, quién pronunció el discurso oficial, dijo que los Niños Héroes, quienes demostraron con amor y lealtad su defensa a la patria con su sacrificio, tenemos hoy en día una patria libre y con un pasado histórico.

Manifestó que tal y como lo hicieron los Niños Héroes, corresponde a todos a superar los retos del siglo XXI, ya que los mexicanos anhelamos un futuro, un mañana con derecho que se puede forjar con una sociedad consiente de su ayer, en comunión de su presente.

“No perdamos el tiempo en vanas discusiones y atendamos lo fundamental, invirtamos nuestros esfuerzos en reducir las asignaturas pendientes, sea cual fuera su origen, complejidad y magnitud, son propuestas tendentes a cuestionarnos y mantener una fe inquebrantable en esta venebola y generosa nación. Volemos alto y con ruta como el Águila mexicana, símbolo patrio, volemos alto con entrega como lo hicieron estos seis aguiluchos en 1847”, dijo

Al culminar el evento, la 23ª CINE, informó que el acto cívico para honrar a los Niños Héroes, fue coordinado con las autoridades municipales de Santiago Huajolotitlán y Santiago Chazumba, estando los presidentes de ambos municipios, Juan Peñaloza Rodríguez y Edmundo Pacheco Rivera, respectivamente. Mientras que por parte de la autoridad de Huajuapan, estuvo presente el Síndico Procurador, Celestino Rivera Galicia, el comandante de la Policía Vial, Jaime Gerardo Ramírez Cruz, el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, el coordinador de la Secretaría General de Gobierno (Segego) en Huajuapan, Fernando Castro González.

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal de Huajuapan, expresó que no tuvo invitación de la 23ª CINE, pese a ello, se realizó un acto cívico en la plaza de la Libertad de Expresión con los integrantes del cabildo, asimismo se izó la bandera a media asta por el 168 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec, realizado por los Niños Héroes.

Dijo que para conmemorar esta fecha, por segundo año consecutivo se realizó la carrera atlética Niños Héroes, que salió del libramiento con el entronque de la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, en la colonia El Maestro y culminó en la rotonda donde se ubica el monumento a los Niños Héroes.

“No tuvimos la invitación, pero si la coordinación para llevar a cabo los eventos cívicos, nos pidieron el espacio, se dieron las facilidades, también la vigilancia, la vialidad, apoyamos en la coordinación y en esta ocasión quisieron tener como invitados a municipios de otros lados, creemos que es correcto para que se ensanchen más el acto cívico”, comentó.

Martínez Ramírez, manifestó que para el acto por el 205 aniversario de la Independencia de México, en el acto a desarrollarse la noche del 15 de septiembre en el tradicional Grito de Independencia, con anticipación la 23ª CINE, informó que no estará presente ya que acudirá a otros municipios.

Cabe señalar que de acuerdo con información, el distanciamiento entre la 23ª CINE dependiente de la SEDENA y el presidente municipal de Huajuapan de León, se dio por los actos registrados el seis de junio, donde las fuerzas federales ingresaron a Huajuapan para garantizar el orden en la jornada electoral del siete de junio, acto en el cual se registró un enfrentamiento entre los uniformados con la sección 22 y grupos de vándalos de esta ciudad, situación que reprochó el edil Martínez Ramírez.

Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. Ese Ratachupes es un soberbio, hasta con los militares se pelea y todo por presiones de sus directores y regidores del Cártel de la Sección 22

  2. Ahora que ponga a desfilar a todos delincuentes que llevo el 6 de junio cuando se realizo el desalojo de los maistros antes de las elecciones. O será que a esos va a llevar a su marcha patriótica, ahora los ciudadanos deberíamos recibirlo a jitomatazos como mínimo cuando pase por las calles.

  3. Ratachupes no entiende, ora se peleó con el Ejército, antes se peleó con el Subprocurador, con CAO, con Comisión Estatal del Agua y hasta con el Gobernador, ese señor está enfermo de la cabeza

  4. si azul tienes rason, ay q aventarle jitomates a ratachupes y a su bola de sanganos regidores y directores, y si son en lata mejor jaja

  5. Y ahora sí pidió permiso para quemar el castillo o le va a pasar como el otro año que el Ejército no lo dejó que lo quemara?

  6. rosita vega /

    Este güey de veras que es soberbio y estupido , se enoja porque el gobierno federal ya lo tiene bien chocado por cómplice de la sección 22 y por corrupto.

  7. El Ejercito Mexicano es muy cuidadoso con las formas y siempre tiene el cuidado de invitar a las autoridades municipales de los lugares donde tiene instalaciones para eventos cívicos, por lo que en lo personal yo no creo que el presidente municipal de Huajuapan no haya sido invitado.
    Por otra parte, es sabido por propios y extraños de la actitud de divo que siempre le caracteriza al Lic. Luis de Guadalupe y que exige trato preferente y exclusivo a las dependencias sobre la personalidad de los presidentes de otros ayuntamientos. Trata de forma prepotente y soberbia a funcionarios y trabajadores.
    Muy mal que el presidente municipal Luis de G. no lleve buenas relaciones institucionales porque perjudica a todos los ciudadanos. Y mal, por su partido político porque la sociedad se da cuenta de los acuerdos con fuerzas políticas y gremiales que lejos de afianzarse como una opción de buen gobierno, el PAN espera sólo el castigo en las urnas por malos gobiernos como el de Luis de G.

error: ¡Contenido Protegido!