Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública.

JUXTLAHUACA

12 de septiembre. Un hombre fue asesinado de impactos de bala, cuando caminaba con su  hija menor de edad, en calles de Santiago Juxtlahuaca, no se logró detener a los agresores.

Los hechos se dieron a las 6:50 de la tarde de este viernes, en la calle Lázaro Cárdenas en el centro de Santiago Juxtlahuaca, cuando dos hombres vestidos de negro se acercaron al hoy occiso de nombre Rodolfo Morales Tello de 46 años de edad y propietario de la Joyería la Princesa de ese municipio, le dispararon en varias locaciones hiriéndolo en el pecho y espalda, huyendo con rumbo desconocido.

En el ataque que sucedió a unas cuadras del negocio, tabien resultó lesionada en una pierna, la menor quien fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la comunidad para su atención médica.

Al ser alertados los cuerpos policiacos implementaron un operativo en la carretera que conduce a Putla Villa de Guerrero, pero sin resultados.

Elementos de la sub Procuraduría Regional de Justicia en la mixteca y agentes estatales de investigación iniciaron el legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables y el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal para la autopsia de ley correspondientes.

Arde vivienda.

Solo daños materiales fue el resultado del incendio de una vivienda de madera, los hechos se dieron en la población de Santiago Juxtlahuaca, cuando la casa propiedad de Juan Martínez que recién regreso de Ensenada Baja California empezó a quemarse por causas desconocidas.

Ante ello fueron llamados cuerpos de auxilio y seguridad quienes se abocaron a apagar el siniestro, el encargado de la casa Alejandro Villa informo que desconocía las causas pero que no llego a maayores ya que solo hubo daños materiales.

Participaron la organización de auxilio Dragones del Camino, policía vial, policía municipal y protección civil municipal.

La policía Municipal de Huajuapan reporto la detención de una persona por faltas administrativas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!