Sistema Radiofónico Informativo

Por falta de convenio entre SSO y Ayuntamiento suspendieron energía eléctrica en clínica de Santa Teresa

** Se reunirá la Jurisdicción Sanitaria y el cabildo la próxima semana **

Clinica de Salud de Santa Teresa

10 de septiembre. Pacientes que acuden a consulta médica en la clínica de salud ubicada en la agencia Santa Teresa de Huajuapan, informaron que por falta de energía eléctrica sus consultas fueron atendidas con retraso en los últimos días, al respecto, Gilberto Jiménez Vila, Jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 en la Mixteca, informó que el servicio ya se restableció este jueves y la próxima semana sostendrán una reunión con la autoridad municipal para analizar el tema.

Jiménez Vila, informó que por el paro realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en los meses de abril y mayo, originó un retraso en acordar la contraprestación de servicio entre los Servicios de Salud de Oaxaca y el Ayuntamiento para el pago de la energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

Expresó que tras el corte de la energía eléctrica en la clínica de Santa Teresa, la Jurisdicción Sanitaria realizó el pago para que el servicio se restableciera este jueves, y con ello normalizar la atención a los pacientes.

“La situación que ocurrida es que cada año se tiene que estructurar un formato de contraprestación del servicio que se adquiere con la autoridad municipal y los SSO, como SSO nosotros otorgamos el equipo, el personal, para la atención a la población, y la autoridad nos apoya en los pagos de los servicios que se genera en la clínica como lo es el pago del agua, energía eléctrica y el servicio telefónico si es que hubiera”, explicó.

Jiménez Vila, aseveró que la autoridad municipal de Huajuapan, encabezada por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en ningún momento les ha negado el apoyo, por lo que en la próxima semana se tendrá una reunión entre el personal de la Jurisdicción y el cabildo para avanzar en el tema en beneficio de la población que requiere la atención médica.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, expresó que desconoce del contrato de contraprestación del servicio, ya que el municipio no es el responsable del funcionamiento de la clínica de Santa Teresa, ya que es responsabilidad de los SSO atender y resolver los problemas que se presentan en las clínicas.

Dijo que conocerá del tema una vez que se reúna con el personal de la Jurisdicción Sanitaría Número 5 en la Mixteca.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!