Sistema Radiofónico Informativo

A pesar del presupuesto de 80 MDP no se aprovechan del todo programas a migrantes: IOAM

P9101592

10 DE septiembre. El director general del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, afirmó que los ciudadanos de mixteca baja no aprovechan de manera adecuada los programas de apoyo a migrantes dado que los proyectos que se presentan no son numerosos, a pesar de que hay un presupuesto para 2015 de 80 millones de pesos de los niveles de gobierno.

En su visita a esta zona de la entidad en la que se reúne con autoridades municipales para explicarles estos programas del Tres por Uno y de Atención al Migrante, entre otros dijo que el gobierno del estado está invirtiendo 17.5 millones de pesos, además del recurso del gobierno federal, municipal y migrantes.

Insert1: “Es una preocupación constante porque la región mixteca baja sobre todo el tres por uno, lo están aprovechando muy poco, en tanto que en la mixteca alta lo están aprovechando de mejor manera, que es Tlaxiaco, San Miguel el Grande, Itundujia, entre otros donde presentan unos 7 proyectos en tanto que en la baja no presentaron ningún proyecto este año”, dijo.

Refirió que hay muchos migrantes en la zona pero no lo están aprovechando y dijo no saber si son los presidentes municipales los que no impulsan estos apoyos por lo que es necesario que presenten proyectos para el año entrante.

Dijo que los proyectos comunitarios son de servicios básicos como infraestructura luz eléctrica, agua potable, clínica rural, escuelas, o lo que decida la comunidad menos panteones y templos.

Explico que como resultado de esta situación lleva a cabo una gira de trabajo en esta región a petición de autoridades municipales para tocar temas de estos programas que tiene el IOAM, además de problemas de doble nacionalidad entre otros, para lo cual estará este viernes en Santos Reyes Yucuná, el sábado en Juxtlahuaca y san Miguel Aguacates Silacayoapan, y la comunidad de San francisco Higos, concluyendo el mismo sábado.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!