Sistema Radiofónico Informativo

MORENA está reciclando candidatos igual que los otros partidos: PUP

** Buscará PUP alianza con MORENA sin imposición de candidatos **

Uriel Díaz Caballero, dirigente del PUP en la entidad

09 de septiembre. El dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) Uriel Díaz Caballero, informó que este instituto local, buscará una alianza para enfrentar el proceso 2015 – 2016, en específico con el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sin embargo, esta alianza será analizada ya que en el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pretenden impulsar candidatos reciclados de otros institutos que no representan al pueblo.

Indicó que el PUP descarta coalición con el resto de partidos, únicamente analizan una alianza con MORENA, en caso de existir un consenso y beneficio a favor del pueblo, no a condicionamientos o beneficio de personas lograrán un acuerdo en los próximos días.

Expresó que no aceptaran alianzas con candidatos reciclados quienes únicamente buscan el poder por el poder, sin importar la afectación que realizaron en cargos de elección popular con otros partidos.

Dijo que de no darse las condiciones el PUP irá solo en el proceso electoral del 2016, donde se elegirán a gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, ya que de acuerdo con las cifras del último proceso Unidad Popular registró 93 mil votos, lo que le aseguran su registro en el estado.

“Estamos platicando con MORENA, que representa un poco más los intereses del pueblo ya que los demás partidos no han mostrado un interés, pero también si no hay condiciones para el partido no vamos a caminar con MORENA, quienes están reciclando a las gentes que vienen de otros partidos”, dijo.

Díaz Caballero, manifestó que de igual forma no permitirán la compra de votos en el próximo proceso, ya que esto ha dejado como resultado únicamente el beneficio para los partidos y los políticos y el pueblo sigue sumido en la pobreza, marginación y olvido.

“La gente no tiene por qué seguir regalando sus votos a través de despensas, se debe aprender dar su voto a las personas que los representen bien en los cargos y que anden con el pueblo, no podemos caer en un proceso electoral para ocupar el poder por el poder únicamente”, enfatizó.

Comentó que el proceso 2016 será diferente al resto, ya que la ciudadanía tiene en sus manos la responsabilidad de obligar a los representantes y a los partidos a cumplir con el pueblo, en caso contrario realizar el voto de castigo dependiendo del actuar de los representantes populares desempeñado en los cargos tanto en las presidencias municipales y diputaciones locales en las que se encuentran actualmente.

Gerardo Cruz

Un comentario

  1. bien hecho, muchos creen que porque en estos momentos MORENA va subiendo de nivel empiezan a abandonar el barco que se hunde, MORENA debe entender que no debe reciclar a malos candidatos

error: ¡Contenido Protegido!