Sistema Radiofónico Informativo

Continúan etapa de disolución dos cajas por socios defraudados: SEDESOH

SEDESOH PABLO REOGRIGUEZ

09 de septiembre. El comisionado para la atención de los defraudados de cajas de ahorro en el estado, de la secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Pablo Rodríguez Sosa, afirmo que en Huajuapan se está en la etapa de la protocolización y disolución de dos cajas de ahorro, a través de los trámites de sus socios defraudados.

Refirió que las cooperativas Tres Mixtecas y Corporativo Azteca, se encuentran en este trámite, además del aspecto legal que ha iniciado una de ellas.

“Hoy actualmente en estas dos cajas estamos en la etapa de la disolución, que quiere decir esto, los socios de las dos cajas se convocaron para acordar la disolución y liquidación con la ley del FIPAGO de estas dos sociedades, dijo.

Explico que las asambleas se llevaron a cabo y actualmente se continúa con los trámites para que pueda ingresar a los apoyos de la ley del Fipago por lo que se está llevando a cabo su registro ante las instancias correspondientes.

Aseguró que se protocolizan ante Notario Público y se llevara a cabo ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio el registro correspondiente y despues se mandaran los documentos a las oficinas centrales en la ciudad de México del FIPAGO para que continúe este proceso.

Finalmente dijo que el proceso que se sigue de carácter judicial es independiente del que se sigue a través del fideicomiso porque a través de éste se recuperan hasta 240 mil pesos en tanto que el judicial podrá recuperar todos sus recursos incluso con intereses, pero estos no participan en el FIPAGO.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!